La Voz de Almeria

Deportes

La intensidad no fue suficiente frente al Real Valladolid

La intensidad no fue suficiente frente al Real Valladolid

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Almería aprende a perder. En el primer amistoso serio de la pretemporada, los hombres de Francisco se vieron superados por el Real Valladolid, que llegaba con más tiempo de preparación, tanto física como táctica. Con dos onces completamente diferentes, salvo Esteban, que disputó casi los noventa minutos, el equipo fue conjuntándose. En el primer tiempo empezaron mejor los pucelanos, que se acercaban al área de Esteban Andrés con centros al área buscando el gol de Manucho.


Goles Un centro de Peña desde la izquierda finalizó con remate de Manucho, que hacía el 0-2. Era una defensa con novedades importantes, ya que Raúl García actuó como central sin ser su posición natural. Suso debutó y era el encargado de sacar las faltas y los córners favorables. Dejó destellos de su enorme calidad sobre el césped.
En el 38, Rukavina encontró el hueco entre la zaga rojiblanca para marcar el segundo. El Valladolid fue superior en el primer tiempo. Solo Dubarbier, con un remate alto de cabeza, y Suso, de falta directa, inquietaron a Diego Mariño tímidamente.


Ritmo La segunda parte no se pareció en nada a la primera. Francisco cambió completamente su alineación, excepto el citado Esteban, situando a Christian, Pelle, Marcelo y Rafita en defensa, Azeez, Verza y Soriano en la medular, Aleix e Hicham por bandas, y Óscar Díaz como punta.
El conjunto pucelano, que sacó la misma alineación, se vio superado en los primeros minutos por el arreón almeriense, que cambió la velocidad del juego y la presión en campo contrario.


El aviso En el minuto 3 de la segunda mitad, Christian Fernández batió a Jaime, pero el auxiliar levantó el banderín señalando fuera de juego. En la misma acción, Óscar estuvo cerca de hacer su primer tanto con el Almería. La posesión era totalmente rojiblanca. Tanta fue la intensidad que no faltaron los roces entre jugadores. Christian, Soriano y Aleix fueron amonestados. Desde la grada se escucharon a los jugadores del Valladolid pedir calma a los hombres de Francisco.


Recta final Con los cambios de Juan Ignacio Martínez, al Almería le costaba más llegar a la portería contraria. Mucho más conjuntados y más frescos físicamente, los vallisoletanos se acercaron a la meta de Víctor, que sustituyó  a Esteban en el 74, con mucha velocidad por bandas. Javi Guerra estrelló un balón en el larguero a la media hora del segundo período.


Trabajo No hay que preocuparse por la derrota en Pinatar Arena. El Almería tuvo buenos minutos en los que puso en aprietos a un rival más rodado. Suso tuvo un buen debut pero la primera parte es muy mejorable. Desde el palco, Alfonso García siguió el partido.
El próximo encuentro será el miércoles en La Manga contra el Villarreal, otro rival de Primera División.


Almería: Esteban, Dubarbier, Raúl García, Trujillo, Sergio, Tébar, Corona, Kiu, Suso, Jonathan y Rodri. También jugaron: Christian, Pelle, Marcelo, Rafita, Azeez, Verza, Soriano, Aleix, Hicham, Víctor y Óscar.
Valladolid: Mariño, Rukavina, Marc , Lázaro, Javier Baraja, Bueno, Carlos Peña, Rama, Alcatraz, Heinz y Manucho. También jugaron: Rueda, Omar, Rubio, Ebert, Óscar, Sastre y Guerra.
Árbitro:  Francisco Navarro Fuentes amonestó a Manucho, Christian, Soriano y Aleix.
Goles: 0-1 28’: Manucho. 0-2 38’: Rukavina.


tracking