Una cita con la historia
Una cita con la historia
El Almería puede considerarse un club privilegiado ya que en el breve plazo de 15 días va a disponer de dos opciones para ser la próxima temporada equipo de Primera División. Pero si el equipo dirigido por Javi Gracia va a disponer de este doble privilegio no será porque nadie le haya regalado nada, sino porque a base de entrega y sacrificio se lo ha ganado a pulso a lo largo de casi diez meses de trabajo.
Pero cuando la segunda opción de ascenso llama a la puerta del club almeriense lo hace sin posibilidad de marcha atrás o de rectificar. Los almerienses se juegan el todo por el todo ante el Girona y del resultado final de esta eliminatoria dependerá el calificativo que se le deba aplicar a la campaña realizada por el equipo que preside Alfonso García, que en ningún caso será el de mala.
Antecedentes Los antecedentes juegan a favor del Almería ya que en los dos encuentros de la Liga regular la victoria se ha inclinado del lado almeriense. Sin embargo esta noche lo acontecido en la Liga sólo será una anécdota y para nada tendrá la más mínima influencia en el desarrollo del duelo.
Los dos equipos, como es natural, llegan ‘justitos’ de fuerzas, pero cargados de ilusión y, como le ocurre al estudiante que llega a la recta final de sus exámenes agotado y tiene que sacar fuerzas de flaqueza para no dejarse vencer por el agotamiento sabiendo que el final está cerca, pensando que sólo restan 180 minutos de esfuerzo y que el premio es de los más grandes que un futbolista puede tener en sus vitrinas y en su currículum: Una ascenso al estrellato de la Liga.
Ambiente El Almería se va encontrar con un ambiente hostil, perfectamente preparado y orquestado por Rubi desde que salió derrotado de Almería. Ha inculcado en su afición el espíritu de venganza por la afrenta recibida con la no señalización del penalti a Acuña y tanto los jugadores almerienses como el colegiado cántabro Arias López serán objeto de una especial presión por parte de la grada de Montilivi.
Marcar fuera y conseguir un resultado abre de par en par las puertas de la esperanza para la vuelta, debe ser el objetivo.