La Voz de Almeria

Deportes

“Está en juego el futuro del club con los grandes”

“Está en juego el futuro del club con los grandes”

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El fútbol de cualquier categoría, como la vida, es una sucesión de penas y alegrías, aunque si se trata de Segunda todo parece más complicado por el alto grado de igualdad y por duración del campeonato. De ello se lamenta Alfonso García Gabarrón: “Parece una historia interminable ya que son casi once meses entre pretemporada y competición que yo considero que es excesivo para una categoría tan exigente como la Liga Adelante”.
Pero después del padecimiento ha llegado el momento de “estar contentos por haber pasado”, pero sin tiempo para saborear el triunfo porque mañana el equipo vuelve a competir en la gran final con el Girona que “seguro que será tan complicada o más que la que hemos tenido que sufrir contra Las Palmas”.


Cansados Parece que el estado físico de los jugadores pude jugar un papel determinante en el resultado final del playoff, después de haber disputado cada equipo 44 finales. Al respecto el presidente tiene claro que “ni nosotros ni el Girona vamos a llegar frescos. Hemos disputado 42 partidos de Liga, la Copa y ahora con encuentros miércoles y sábado y todos con una exigencia máxima. Esperemos que nos recuperemos, pero ahora mismo creo que los dos equipos vamos a estar en una situación física similar”.
La suerte está echada y el último escollo de los rojiblancos en su caminar hacia Primera va a ser el Girona. “Me daba igual el rival porque estoy convencido que serán dos partidos muy exigentes y una eliminatoria difícil porque los dos equipos nos vamos a jugar en 180 minutos toda la temporada”, comentó el máximo accionista de la entidad que reconoció que “sería una pena no ascender después de haber estado tantas jornadas en puestos de ascenso directo, pero en el fútbol al final no son los méritos, sino los resultados los que mandan y, al respecto, no hay nada decidido”.


El futuro El presidente ha admitido que “nos estamos jugando el futuro del club con la posibilidad de entrar en la élite y ese factor hace que suframos aún más en cada uno de estos partidos”, por eso, cuando Las Palmas marcó el tanto del empate a falta de cinco minutos para el final el presidente lo pasó “especialmente mal porque si ellos nos hubieran hecho un gol, nosotros estábamos obligados a hace dos más y eso, con el tiempo que quedaba y las fuerzas como estaban, me parecía misión imposible el poder remontar. Si ellos nos hubieran marcado el 1-2 nos hubieran eliminado”. Como no ha sido así el presidente hoy está feliz y mañana volverá a sufrir.


tracking