La Voz de Almeria

Deportes

El Almería se juega su futuro a una sola carta

El Almería se juega su futuro a una sola carta

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Sólo una semana después de haber perdido su primera gran opción de alcanzar el limbo balompédico, al Almería se le presenta una segunda de seguir optando a la gloria de poder militar la próxima campaña en el escogido y selecto grupo de los 20 mejores equipos de fútbol del país.
Pero la confrontación de esta tarde presenta importantes matices que le hacen ser diametralmente diferente a la de hace siete días. En aquella oportunidad el Almería tenía la opción de conseguir directamente el ascenso y de inundar de champán el vestuario del campo del submarino amarillo, esta tarde estará en juego el clasificarse para la gran final del playoff cuyo premio es el mismo que se hubiera conseguido de finalizar con victoria rojiblanca el duelo en tierras castellonenses.


Esta tarde todas las ventajas con las que actuaba el Villarreal sobre el Almería se han pasado del lado rojiblanco ante Las Palmas. Fundamentalmente que el factor campo juega a su favor y que sus jugadores no van a sentir sólo el calor de 2.300 almas, sino de casi 15.000 y que ahora el empate sin goles e incluso la igualada a un tanto, además de la victoria, le vale para superar la prueba.
Como era de esperar el no haber hecho los deberes en su primera tentativa, tiene que acarrear alguna consecuencia desfavorable; en este caso lo que sucede es que el Almería se la juega a todo o nada. En términos circenses, el Almería tenía que realizar un triple salto mortal en la pista de El Madrigal, no lo consiguió pero siguió con vida porque actuaba con una red de protección que le daba la oportunidad de recuperarse y poder intentarlo de nuevo. A las siete de la tarde, en la pista del Mediterráneo y ante un público entregado, los trapecistas rojiblancos van a tener la oportunidad de realizar con éxito el triple salto mortal que les falló la semana precedente, pero la gran diferencia es que en el Mediterráneo no habrá red y un fallo en el salto, en la ejecución o en la coordinación de sus miembros les hará perder la vida y les dejara sin opciones de volver a estar entre los escogidos.


Diferentes librillos
La frase proverbial cada maestrillo tiene su librillo es una expresión coloquial que significa que cada persona tiene una forma particular de hacer cosas. Una persona puede tener un método para realizar una tarea. Pero otra persona puede tener un método totalmente diferente para hacer ese mismo trabajo  y obtener el mismo resultado.
Éste es el caso de Javi Gracia y Lobera. El entrenador del Almería va a preparar este trascendental y decisivo choque como si se tratara de uno más de la Liga regular; el técnico canario, tanto para preparar el encuentro de ida como ahora el de vuelta, ha concentrado el equipo. Lo mismo en el planteamiento del partido como a la hora de conocer el once inicial Javi Gracia es un libro abierto: jugarán los mismos de siempre y con el esquema de costumbre. Sergio Lobero oculta sus armas, entrena a puerta cerrada y su once titular no se conocerá exactamente hasta que su equipo esté en el vestuario del Estadio Mediterráneo.
En el primer asalto del playoff Javi Gracia se llevó el gato al agua en el primer periodo y Sergio Lobera, con sus cambios, se apuntó el segundo; el resultado fue de combate nulo. Un empate a un gol que concede una inicial ventaja a los almerienses para el desafío de la vuelta.
A partir de las siete de esta tarde el duelo se repetirá. Javi Gracia lo tiene casi todo a su favor ya que además del marcador tiene mejor plantilla como ha demostrado con una mejor clasificación, pero ese carácter de favorito habrá que plasmarlo sobre el césped en un combate en el que los preparadores tienen mucho que decir.
El pasado viernes se agotaron las entradas de los fondos y el fuerte ritmo de venta de entradas hace pensar que el lleno puede ser casi absoluto, todo ello facilitado por la medida de la directiva de no hacer pasar por taquilla a sus abonados y además darle la oportunidad de comprar dos entradas a mirad del precio normal de taquilla. De esta forma el ambiente será extraordinariamente favorable a los colores rojiblancos. El partido será ofrecido en directo por Canal + 1.


Más información en edición impresa de LA VOZ del 16 de junio



tracking