Almería capital y Roquetas de Mar se apuntan a la Clásica Femenina
Vícar y Vera, protagonistas en las dos primeras ediciones. La salida y la meta debutan en la IIIª edición

La participación será de primer nivel con la presencia, entre otras, de la campeona olímpica Faulkner.
El espectáculo está servido en una edición que será una maravilla. La IIIª Clásica de Almería WE, la versión femenina de la carrera, será la edición con mayor nivel desde su nacimiento y también la más larga hasta la fecha.
Las corredoras afrontarán un recorrido de 130 kilómetros con salida en Almería capital y línea de meta en Roquetas de Mar, el mismo escenario que hace unos días vio el sprint masivo de la prueba masculina, o sea, la Avenida roquetera Rey Juan Carlos I.
Así las cosas, Almería capital y Roquetas de Mar serán protagonistas en la edición de este año por primera vez en la historia de la Clásica Ciclista de Almería en su modalidad femenina. La primera edición de la Clásica de Almería WE en 2023 fue Vícar-Vera, mientras que la segunda edición, la de 2024, fue Vícar-Vícar.
Dos carreras que fueron una maravilla de participación y organización. Recordar que Emilie Fortin (Cynisca Cycling) fue la primera ganadora de la Clásica de Almería WE en 2023. Una jornada en la que el fuerte viento fue protagonista, la lluvia también acudió a la cita y las corredoras tuvieron que afrontar los 137 kilómetros de carrera con un fuerte aire de cara.
El alcalde de Roquetas de Mar apuesta por la Clásica
"Vamos a seguir colaborando con esta gran carrera"
Por su parte, la estadounidense Lauren Stephens (Cynisca) fue la ganadora en la Clásica de Almería WE de 2024, en su segunda edición con Vícar de protagonista, una localidad que siempre y apoya la carrera almeriense desde su primera edición.
El director José Manuel Muñoz, director de Clásica Ciclista de Almería, ha señalado en la previa de la carrera lo siguiente: “El recorrido se ajusta tanto a rodadoras como a corredoras rápidas, aunque la presencia del viento y esa zona quebrada en la parte central puede hacer una buena selección. Estamos muy agradecidos tanto a Almería como a Roquetas de Mar, y a toda la Comarca del Poniente Almeriense, que volverá a ser el epicentro del ciclismo en Europa, esta vez con las mujeres como protagonistas”.
Una fiesta
El pelotón, compuesto por más de un centenar de corredoras, saldrá el domingo desde el Centro de la Mujer, situado en la Avenida del Mediterráneo, y atravesará toda la ciudad para poner rumbo después al Poniente Almeriense, donde discurrirá por todos los municipios de la Comarca en un trazado de 130 kilómetros de distancia.
“Vamos a tener a más de 100 ciclistas y, con los equipos que las acompañan, unas 350 personas alojadas en la capital y alrededores. Desde Almería vamos a seguir apostando por el deporte y, de forma muy especial, por el deporte femenino y de base. Animamos a todas las personas que quieran acercarse a la salida este domingo”, dice la alcaldesa de Almería. El mejor ciclismo femenino vuelve a la capital con la Clásica Ciclista.