La Voz de Almeria

Deportes

La Clásica Femenina finalizará en el mejor escaparate

Gabriel Amat muestra su felicidad por acoger el sprint final de la carrera

Gabriel Amat conoce muy bien los beneficios de acoger esta carrera.

Gabriel Amat conoce muy bien los beneficios de acoger esta carrera.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La cuenta atrás para la Clásica de Almería WE ha entrado en su fase definitiva. Roquetas de Mar albergará la línea de meta por décimo año consecutivo. José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Roquetas, puso de manifiesto la dimensión internacional de la prueba: “Roquetas viene siendo ejemplo de apuesta por el deporte de máximo nivel, esencial para mantener las dos millones de pernoctaciones al año que tiene Roquetas, cuarta ciudad de Andalucía. La Clásica es fundamental, muchos países ven la belleza de nuestra ciudad, nuestro mar Mediterráneo… Es una prueba ciclista que es un referente inimaginable cuando empezó esta andadura con la Ruta de las Hortalizas allá por los 80. La cobertura televisiva es absolutamente impagable y fundamental”, manifestó en el día de presentación de la carrera.

Alcalde

Gabriel Amat también ha querido mostrar su satisfacción por la consagración de la Clásica femenina: “Roquetas de Mar acoge durante el mes de febrero una de las citas ciclistas más importante del calendario ciclista europeo convirtiéndose no solo en la meta de los velocistas internacionales más destacados durante el pasado 16 de febrero, sino también será punto de llegada de los 13 equipos femeninos que participarán en la Clásica WE este domingo 23 de febrero”. manifiesta el edil roquetero.

También hizo muestra de la incondicional colaboración del municipio: “Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar sentimos una especial satisfacción de acoger por décimo año la llegada de esta competición que también nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar del talento de las ciclistas que recorrerán con agallas y determinación los siete municipios con sus respectivas barriadas que abarca esta prueba para alcanzar el punto de llegada en la Avenida Juan Carlos I de nuestra ciudad”, alegaba el alcalde. Gabriel Amat sabe la repercusión que tiene el sprint final de la carrera a su municipio: “La llegada a meta de ambas carreras supone una gran oportunidad no solo para promocionar nuestro municipio desde el punto de vista turístico, sino también para poner de manifiesto nuestro apoyo incondicional al deporte de alto nivel y, en este caso, al gran interés que despierta el ciclismo femenino ya que, aunque siempre se ha visto como un deporte masculino, han sido muchas las mujeres ciclistas que desde el siglo pasado han dejado un gran legado de trabajo duro, superación e igualdad de oportunidades para que las nuevas generaciones lleguen pisando fuerte, prueba de ello, es que en los últimos años las corredoras españolas se han consolidado dentro del pelotón internacional gracias a sus triunfos en competiciones tan prestigiosas como el Giro de Italia o el Tour femenino”.

Agradecimiento 

Gabriel Amat quiere aprovechar este momento para “agradecer el trabajo de la organización que ha consolidado la Clásica Ciclista como una prestigiosa prueba fruto de un gran trabajo, por lo que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar quiero transmitir nuestro firme compromiso para seguir respaldando acontecimientos deportivos como la Clásica, que además contribuyen a promocionar el Poniente almeriense y, en general, toda la provincia dentro y fuera de nuestras fronteras”, concluyó Amat.

En la Clásica masculina se mostró un enorme nivel, en el que el velocista belga Milan Fretin (Cofidis) se impuso al sprint en la 38ª Clásica de Almería y sucede en el palmarés de la prueba a Olaf Kooij. En un último kilómetro sideral de todo el equipo, el joven velocista venció con autoridad a Max Kanter (Astana) y Emilien Jeanniere (TotalEnergies), con Arnaud De Lie en cuarta posición.

Final

Gabriel Amat presenció el sprint final y ya está deseando ver de nuevo el femenino: “Como alcalde de Roquetas de Mar es una satisfacción acoger esta prueba en la categoría femenina y disfrutar de un auténtico espectáculo, ya que espectadores y aficionados tendrán la oportunidad de ver a velocistas de alto nivel como la campeona olímpica, Kristen Faulkner, oro en París 2024, o Alison Jackson, quien acompañará al oro olímpico dentro del equipo norteamericano, entre otras”.

Estrellas del ciclismo femenino entre las que también destaca la española, Sandra Alonso. El domingo, el gran día.

tracking