El C.E.I.P. Llanos de Marín celebra sus Mini-Olimpiadas Saludables
Una iniciativa donde han participado cerca de 350 alumnos del centro

Miniolimpiadas.
Cerca de 350 alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del C.E.I.P. Llanos de Marín, han llegado esta mañana al Estadio Municipal Antonio Peroles de Roquetas de Mar, donde el centro ha celebrado la primera edición de las Mini-Olimpiadas Saludables. Esta iniciativa comprendía diferentes actividades repartidas en dos circuitos; uno desde los tres años hasta 2º de Primaria y otro desde 3º de Primaria a 4º de la ESO. Actividades que se han distribuido por zonas a lo largo de las instalaciones deportivas, que han sido visitadas por todos los cursos. La jornada ha comenzado con un desfile por las pistas de atletismo, en el que cada grupo portaba una de las banderas de las veinte nacionalidades representadas en el colegio. Tras él, se ha procedido a la inauguración en el centro del campo de fútbol con una actuación de acrosport de los estudiantes. A continuación, han realizado un relevo cooperativo, en el que han participado niños desde los tres años hasta segundo de la ESO. Tras finalizar la jornada, se ha llevado a cabo la entrega de medallas conmemorativas, elaboradas por los más pequeños de Educación Infantil.
José Juan Rubí, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha expresado: “Felicidades al C.E.I.P. Llanos de Marín por las Mini-Olimpiadas Saludables. Una iniciativa que se ha desarrollado en el Estadio Municipal Antonio Peroles, donde sus alumnos han podido compartir, antes de despedirse de sus compañeros y comenzar sus vacaciones de verano, una soleada mañana para disfrutar del deporte y juegos acuáticos”.
Entre las actividades se encontraban: el tobogán acuático, ‘la ola’, la diana de esponjas, el cañón de espuma, salto de longitud, salto de altura, fútbol, ‘la tubería móvil’, ‘los cubos voladores’, waterpolo, lanzamiento de peso, pistolas de agua y carreras de relevos. En el circuito había una carpa dedicada a la alimentación saludable, donde los miembros del AMPA han colaborado repartiendo melón y sandía; y otra a la fisioterapia, en la que los más pequeños realizaban masajes al resto de sus compañeros empleando pinceles y pelotas de tenis.
Desde la dirección del C.E.I.P. Llanos de Marín ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Mar y también ha destacado la colaboración en este día de convivencia de la comunidad educativa y familiares.