La Voz de Almeria

Deportes

A romper el maleficio del campo Los Pajaritos

Nunca han gando en Soria

El Almería salió dormido a Los Pajaritos la pasada temporada.

El Almería salió dormido a Los Pajaritos la pasada temporada.

Miguel del Pino
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El campo de Los Pajaritos no es un escenario cómodo para ningún equipo. Con la grada pegada al terreno de juego y una afición escasa, apenas llegaron a 2.500 en el estreno liguero, pero entregada y buscando intimidar a los rivales y a los colegiados del partido.


Una derrota de cuatro


El inicio de las hostilidades entre el Numancia y el Almería en terreno soriano no fue demasiado negativo para los intereses del conjunto rojiblanco, ya que de los cuatro enfrentamientos como equipos de Segunda División los locales sólo vencieron en la campaña 2005-06, pero en las tres restantes el marcador registró empate. A cero en la 2002-03 y la siguiente y a uno en la del ascenso del Almería de Emery a Primera División.


En Primera


Sólo en una oportunidad han medido sus fuerzas Numancia y Almería como equipo de Primera. Fue en la campaña 2008-09 y los tres puntos se quedaron en casa con el marcador final de 2-1 para el Numancia.


De vuelta a Segunda


En las cuatro últimas actuaciones de la escuadra rojiblanca en Los Pajaritos la decepción para la parroquia almeriense ha sido la tónica dominante ya que en tres ocasiones tuvieron que volver del desplazamiento con la orejas gachas por haber sido derrotado. En la edición 2011-12 de la Liga, victoria local por 1-0. En la siguiente, la de un nuevo ascenso de los indálicos a Primera, no se movió el electrónico.
En las dos últimas temporadas Los Pajaritos alimentaron el peligro de descenso de los rojiblancos al imponerse los rojillos por 2-0 en la primera y en la pasada por 1-0. El gol de los locales en el curso anterior fue obra de Marc Mateu en el minuto 4 de partido. En total cinco derrotas y cuatro empates, lo que convierte al feudo numantino en ‘maldito’ para los intereses rojiblancos. Ramis y los suyos tendrán la complicada misión de romper el maleficio logrando el primer triunfo almeriense en Soria.
Como cada temporada da la sensación de que el cuadro numantino ha fichado bien. Ganó en su estreno al Huesca por 1-0 y empató en la pasada jornada en Vallecas (2-2).
En este comienzo de campaña están siendo sus piezas más importantes los exteriores Marc Mateu y Pere Milla. Este último ha llegado cedido del Eibar y se ha convertido en el máximo goleador del equipo habiendo logrado dos de los tres goles de su equipo. El otro tanto ha sido obra del exrojiblanco Diamanka.


tracking