Oxígeno para el Almería
La grada se vistió de rojiblanco

Quique celebra el 2-0.
Los goles no se merecen, o se consiguen o no se consiguen. Esta reflexión viene a cuento en referencia al duelo del Estadio Mediterráneo ante el Oviedo porque habiendo sido un partido absolutamente equilibrado finalmente acabó en goleada de los pupilos de Fernando Soriano, sencilla y llanamente porque éstos supieron hacer subir al marcador los tantos que merecieron y el Real Oviedo no.
Borja se estrenaba ante la afición y triunfo en toda regla. El centrocampista llegado de la India es de esos futbolistas que hace mejores a cuantos le rodean, como es el caso de Fran Vélez y Pozo.
Además fue llegar y besar el santo con un gol de jugador experimentado y con clase que fue capaz de poner el balón en el único hueco que la maraña de jugadores contrarios había dejado.
Conviene tener en cuenta que el futbolista llegó a Almería casi con un mes sin entrenar y que apenas lleva con el equipo dos semanas, por lo que su capacidad de mejora es evidente. Está poniendo a contribución del equipo su clase, experiencia, dirección y visión de juego.
Los canteranos Carlos Garrido y Gaspar se estrenaron con brillantez.
Pero el equipo sigue teniendo carencias y en muchas fases del encuentro se sabe a lo que juega, como igualmente le ocurría al Oviedo. Sigue acusando falta de compromiso en alguno de sus componentes.
Para jugar en Vallecas el domingo, a las 16: 00 horas, ante un rival directo como el Rayo, soriano va a recuperar a tres jugadores zurdos que no pudieron actuar ante el Real Oviedo por sanción.
Volverán el central Jorga Morcillo, el lateral zurdo Nano y el exterior Fidel.