Palabra de Hierro
`Soriano es un gran técnico`

Fernando Hierro, míster del Oviedo.
A pesar de ser penúltimo con 21 puntos, el Almería sigue siendo respetado en Segunda División. Para Fernando Hierro, entrenador del Real Oviedo, el partido que van a disputar en el Mediterráneo no es tan fácil como pueda dictar la clasificación, entre otros motivos, por los problemas que tiene su equipo para puntuar a domicilio, y las grandes actuaciones de los rojiblancos ante su público. Un Almería-Oviedo se presenta como un melón por abrir.
Pensando en el ascenso por segunda campaña consecutiva, Hierro sabe que la regularidad lleva a los equipos a su destino final. Para seguir en zona de Play Off solo vale ganar en Almería: “Ahora toca seguir igual. Los dos triunfos en casa han sido importantes, el equipo ha cogido confianza. El Almería tiene una muy buena plantilla, con jugadores determinantes. Tenemos que sacar a relucir nuestras virtudes como equipo, luchar por ganar”.
El Almería
Valora la trayectoria en los últimos años de la entidad que preside Alfonso García. Además, elogió el trabajo de su compañero de trabajo Fernando Soriano, que lo está pasando mal después de cuatro derrotas seguidas: “Hace no mucho tiempo estaba en Primera División, tienen un entrenador que conoce la categoría y su campo es difícil para todo el mundo. Vamos a intentar contrarrestar todo eso. Están en una situación complicada, pero cuando empieza a rodar el balón ni beneficia ni perjudica”, comentó Fernando Hierro.
Ante la posibilidad de salir con una defensa de cinco efectivos para dar menos opciones de gol al contrario, Hierro fue claro: “Yo no soy de sistemas. Tengo jugadores y los intento poner para sacar sus virtudes. Hemos cambiado bastante de sistema ya que pensamos en nuestro juego y como se dispone el rival. Creo más en otras cosas que en un sistema establecido”.
No es fácil
El Oviedo encajó cinco goles en su último desplazamiento (Sevilla), y la imagen ofrecida en el Pizjuán no se debe repetir: “Hay que tener en cuenta que los equipos que juegan en casa, con su afición, se sienten más cómodos, pero nosotros tenemos que saber leer el partido”.