Otra ocasión para ganar lejos del Mediterráneo
Numancia-Almería. Sábado (18:15 horas)

Fran Vélez en el Numancia-Almería de la pasada Liga.
La vida es superación, búsqueda de un sentido, y el sufrimiento aunque a veces duele engrandece a quien lo padece, todo ello está reflejado en la famosa historia de un águila, de quien se creía que rejuvenecía cuando cambiaba su plumaje (“de modo que te rejuvenezcas como las águilas”, dice el Salmo 103, 5). Nuestra águila puede llegar a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión: morir o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que durará 150 días, para vivir 30 años más.
En el fútbol, como en nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación; para cambiar una dinámica negativa e iniciar un vuelo victorioso, los equipos deben desprendernos de los factores que hayan supuesto una traba para conseguir el éxito deseado.
Solamente libres del peso pernicioso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso de una acertada renovación.
De las crisis no se sale siempre derrotado, sino que el resultado puede ser un vuelo con alas nuevas y más fuertes.
Estas alas nuevas, ese resurgir del Almería es lo que esperan los seguidores del conjunto rojiblanco desde hace doce jornadas, o desde el 17 de abril del año en curso, momento en el que los almerienses firmaron su último triunfo a domicilio, en el campo de La Ponferradina por 1-3, una victoria que a la larga fue vital para la salvación.
Para superar esta durísima asignatura de triunfar fuera los pupilos de Soriano esta tarde tendrán que completar su recuperación y superar dos gafes. El primero en forma de superstición, ya que será su décimo tercera reválida y no todo el mundo tiene devoción al trece. El segundo que los almerienses no han ganado nunca en sus ocho anteriores visitas a los pajaritos habiéndose saldado estos duelos con cuatro triunfos locales y cuatro empates.
El resultado idóneo sería poder volver a Almería con los tres puntos en el talego, pero un empate, sin ser lo soñado, tampoco podría ser considerado como un mal resultado para el conjunto indálico. En los dos últimos desplazamientos el Almería ha mostrado un buen nivel competitivo, pero en ambos ha tenido momentos de desconexión que pagó muy caro en Sevilla y a punto estuvo de pagar con otra derrota en el José Zorrilla ante el Valladolid.
Si Soriano consigue que los suyos estén a tope de concentración e intensidad en todo el partido, estará en la senda correcta para confirmar su mejoría y lograr su primer pleno como equipo visitante.
Pero la misión es francamente difícil porque el Numancia es un rival muy serio, intenso, aguerrido y eficaz en casa y porque los sorianos están necesitados como los almerienses ya que están un punto por debajo.
Partido de seis puntos entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia en Segunda División.