Identificado el hombre hallado muerto en Mojácar: vivía en situación de indigencia
La autopsia no revela signos de violencia del cuerpo que fue localizado por un particular durante unas labores de limpieza

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, atiende a los medios.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado que el hombre cuyo cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición el pasado viernes, 9 de enero, en una parcela de la zona de Rambla de Campos, en Mojácar, vivía "en una situación a modo de indigente prácticamente" y que la autopsia no arroja indicios de una muerte violenta.
Provincia
Investigan el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición en Mojácar
Europa Press
A preguntas de los periodistas en Córdoba, ha explicado que la persona fallecida "estaba identificada porque portaba documentación de identidad" y que se mantiene la localización de sus familiares "a la espera de que puedan ratificar esa identidad".
Asimismo, Fernández ha precisado que estas conclusiones se mantienen "a reserva de que finalmente el adicto que corresponda ya incorpore todas las declaraciones testificales".
La investigación sigue abierta
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación tras el hallazgo del cuerpo en una parcela de la zona de Rambla de Campos, después de que una persona localizara restos óseos durante unas labores de limpieza y alertara al servicio de emergencias 112, que recibió el aviso a las 12.10 horas.
En el lugar se intervinieron varias pertenencias personales, analizadas por la Policía Judicial, mientras continúan las diligencias y las pruebas periciales para esclarecer definitivamente las circunstancias del fallecimiento.