La Voz de Almeria

Sucesos

Una persecución de la Guardia Civil a patinetes: "A ver si dejamos de hacer el gilipollas"

El suceso se produjo el pasado mes de noviembre y se saldó con una multa de 500 euros

Momento en el que el vehículo de la Guardia Civil acude a perseguir a uno de los participantes en la quedada.

Momento en el que el vehículo de la Guardia Civil acude a perseguir a uno de los participantes en la quedada.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con más de 80.000 seguidores entre sus cuentas de TikTok e Instagram, jutra_x es un 'influencer' almeriense que, siempre bajo el anonimato que le da su casco, crea contenido en redes sociales sobre el amplio mundo de los patinetes eléctricos. Con una comunidad tan amplia, el almeriense organiza habitualmente quedadas para recorrer algunos puntos urbanos de la provincia, como Roquetas de Mar o Almería capital, junto a sus seguidores. Pero en la última de esas quedadas hubo un invitado inesperado: la Guardia Civil. 

Tal y como se refleja en el vídeo publicado por el propio jutra_x en YouTube, donde acumula ya más de 100.000 reproducciones, la quedada celebrada el pasado mes de noviembre se saldó con una multa de 500 euros para uno de los participantes, un joven que acudió a la cita con bicicleta. 

En concreto, cuando la excursión en patinete había pasado ya por el Paseo Marítimo de la capital, el campus de la Universidad de Almería, Costacabana y las inmediaciones del Aeropuerto de Almería, un vehículo de la Guardia Civil se cruzó con el numeroso grupo que conformaba la quedada. 

Tras apreciar entre sus miembros varias conductas arriesgadas, tales como ir sin casco o alguna que otra acrobacia a bordo de sus vehículos, los agentes de la Guardia Civil cambiaron su rumbo, persiguiendo a uno de los participantes en la quedada. 

"A ver si dejamos de hacer el gilipollas. ¿Dónde está el tonto de la bicicleta?", preguntaba uno de los agentes de la Guardia Civil. Tras encontrar al joven, al que le habría sido impuesta una multa de 500 euros, los agentes también habrían solicitado al 'influencer' la eliminación de alguno de los vídeos. 

Ahora, pixelando a los agentes y su intervención, jutra_x ha dado a conocer la persecución que se produjo en su quedada. El vídeo de los momentos más tensos acumula más de tres millones de reproducciones en Instagram. 

tracking