"Casi metiéndose en el carril": la temeraria acción de un peatón que camina por el arcén de la A-7
El hombre fue captado haciendo autostop por uno de los vehículos que circulaba por la autovía

Un hombre andando por el arcén de la A7, cerca de Viator.
La Autovía del Mediterráneo ha vuelto a ser escenario de una situación imprudente. En este caso, no lo ha sido por las temerarias maniobras de alguno de los vehículos que circulaban por la vía, sino por un peatón que decidió caminar por el arcén de la A7.
Así lo ha captado en vídeo uno de los conductores que pasaba por la autovía a la altura del municipio de Viator. Un hombre, cargado con varios enseres, camina a escasos centímetros del carril –pisando incluso la línea del arcén– mientras alza la mano para parar a algunos de los vehículos que transitaban por el lugar.
@almeriensedepurac En la autovía cerca de Viator estaba el hombre haciendo auto stop casi metiéndose en el carrir donde iban los coches 🙃🫣 #almeria ♬ sonido original - almeriensedepuracepa
"Casi metiéndose en el carril"
"Estaba el hombre haciendo autostop casi metiéndose en el carril donde iban los coches", escribe el conductor que ha alertado de la situación a través de un vídeo en sus redes sociales. Una peligrosa y temeraria acción que no solo pone en riesgo la vida del propio viandante, sino del resto de vehículos que circulaban por la vía.
Poco tiempo después, otro usuario en redes alertaba de la misma situación en la A7, pero a varios kilómetros de distancia, a la altura de El Ejido. Otro peatón, de nuevo, y sobre las 8:30 de la mañana, caminaba por el arcén de la vía en sentido Almería. Esta vez, pegado al quitamiedos y sin realizar autostop.

Otro peatón a pie por la A-7, a la altura de El Ejido.
Este tipo de comportamientos, además de extremadamente peligrosos, son ilegales: la normativa de tráfico prohíbe expresamente la circulación de peatones por autovías y autopistas, salvo en casos excepcionales de emergencia o avería. Una imprudencia que, no solo pone en juego la vida de quienes caminan por el arcén, sino que puede provocar accidentes graves entre los conductores que se los encuentran por sorpresa.