La Voz de Almeria

Sucesos

Cae un peligroso clan en Almería: roban, atropellan y disparan a un camionero en La Mojonera

La Guardia Civil detiene a cuatro miembros después de un brutal asalto

Imagen de la operación.

Imagen de la operación.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en el marco de la operación Marmolista por su implicación en una tentativa de homicidio cometida durante el asalto a dos camioneros que se encontraban descansando en la Ciudad del Transporte, en el término municipal de La Mojonera.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre, cuando los detenidos atacaron a dos transportistas con el objetivo de robarles. Uno de ellos consiguió escapar, mientras que el otro sufrió una brutal agresión, en la que fue golpeado, atropellado hasta en tres ocasiones y alcanzado por disparos de arma de fuego, resultando herido de gravedad.

Según el relato de las víctimas, mientras realizaban una parada de descanso escucharon ruidos procedentes de la caja del camión. Al salir a comprobar lo que ocurría, encontraron a un individuo en el interior que les amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, acompañado por una mujer que hacía labores de vigilancia.

Instantes después, llegaron varios vehículos de apoyo de los que descendieron personas armadas con garrotas y cadenas metálicas, iniciándose una violenta agresión contra los transportistas. Uno de ellos logró huir, mientras que el otro fue perseguido, atropellado y finalmente tiroteado por otro de los agresores que llegó en un vehículo distinto. Tras el ataque, los autores huyeron del lugar.

Un clan familiar

La investigación de la Guardia Civil permitió identificar a los responsables, un clan familiar dedicado a robos con violencia en la zona, procediéndose a su detención. Se les imputan delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia y tenencia ilícita de armas, entre otros. Además, uno de los implicados tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Durante los registros domiciliarios, los agentes intervinieron dos armas cortas y una escopeta de repetición del calibre 12, todas ellas ilegales, además de munición de 9 mm y cartuchos del calibre 12. La escopeta había sido sustraída en un robo con fuerza cometido en El Ejido en 2022. También se hallaron armas blancas (navajas, puñales) y objetos contundentes como garrotas y cadenas metálicas, utilizados en la agresión.

Asimismo, los agentes detectaron que las viviendas registradas contaban con enganches ilegales a la red eléctrica, motivo por el que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.

tracking