¿Crimen machista? La mujer de La Mojonera no tenía pareja ni estaba en VioGén
La Guardia Civil trabaja varias hipótesis, aunque la principal no está vinculada con violencia de género

Aquí apareció el cadáver, en plena calle Lavadero, cerca del domicilio de la víctima.
Todas las hipótesis están abiertas pero, en principio, parece descartarse que el crimen que ha costado la vida de una mujer de origen marroquí, de unos 30 años de edad, en la localidad almeriense de La Mojonera sea de violencia machista.
Si bien la Guardia Civil no descarta nada al respecto, algunas fuentes han señalado a La Voz de Almería que la víctima no residía en ese municipio de la Comarca del Poniente con una pareja sentimental sino con varias personas y no se encontraba en el sistema de vigilancia VioGén.
Así las cosas, el caso se encuentra por decisión judicial bajo secreto de sumario. El alcalde de La Mojonera, José Miguel Hernández, ha señalado a primera hora de este viernes, en declaraciones a La Voz de Almería, que no hay novedades al respecto y que la propia Guardia Civil le ha comunicado que no pueden dar detalles del suceso porque está bajo investigación del Juzgado de Guardia.
Precisamente hoy entra en vigor una nueva norma mediante la cual los Juzgados de Violencia sobre la Mujer asumen también la instrucción de casos de atentados contra la libertad sexual o trata de personas. En Almería hay dos órganos judiciales dedicados en exclusividad a la violencia de género.
En el supuesto de que se confirmara la violencia machista, si bien parece descartarse como hipótesis principal, la de este jueves sería la segunda víctima en este ámbito en La Mojonera, que ya lloró un execrable crimen similar en octubre del año pasado.
Hay que recordar que la Guardia Civil investiga la muerte de esa mujer encontrada casi ya en la noche del jueves con varias puñaladas en una calle de La Mojonera, denominada Lavadero, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Según las mismas fuentes, una de las hipótesis que se baraja es que se trate de un caso de violencia de género, aunque la investigación se encuentra todavía en una "fase inicial".
Se trata del segundo crimen registrado esta semana en la comarca del Poniente tras el hallazgo del cadáver de Antonio Campos, el hombre de Berja de 54 años cuyo cuerpo sin vida y con evidente signos de violencia apareció maniatado en el maletero de su propio vehículo en un aparcamiento cercano a una empresa hortofrutícola de San Agustín, en El Ejido, en la madrugada del pasado lunes.