El Policía arrestado por retener a su pareja pasará este martes a disposición judicial
El agente se entregó de forma voluntaria en un dispositivo que contó con los GEOS y un negociador de Málaga

Coches de la Policía Nacional en el operativo para liberar a la mujer retenida.
El agente de la Policía Nacional detenido el pasado sábado en Almería por retener presuntamente a su pareja en una vivienda del barrio de Nueva Almería pasará este martes a disposición judicial, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
La intervención se activó después de que la mujer alertara de que tenía miedo de la actitud del detenido y se hubiera encerrado en un despacho. La Policía puso en marcha el protocolo habitual en posibles casos VioGén y de retención de rehenes, aunque no fue necesaria la actuación de unidades operativas especiales.
Tras unas cuatro horas de despliegue en el entorno del inmueble, la mujer salió por su propio pie y sin lesiones visibles. El varón, que no opuso resistencia al arresto, fue detenido por un delito de violencia de género.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la Avenida de Nueva Alcazaba, situada en el barrio de Nueva Almería. Durante horas, la mujer, la mujer estuvo presuntamente retenida contra su voluntad por el agente, dentro del inmueble.
La situación tomó un cariz tenso, y la sospecha de que existiera un arma dentro de la vivienda hizo a los agentes desplegados en el operativo tuvieran que tomar decisión delicadas. Hasta la Avenida de Nueva Alcazaba llegaron desde la ciudad de Málaga miembros de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y un negociador para intervenir, si hubiera sido necesario, en la liberación de la mujer.
A pesar de la tensión del momento, y el pasar de las horas, no hubo que lamentar un final trágico. El agente de Policía Nacional acabó entregándose después de más de cuatro horas de presunta retención y fue arrestado por violencia de género por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, actuaron de acuerdo con el protocolo VioGén.
La mujer fue liberada y se abrieron diligencias para esclarecer los hechos.