La Voz de Almeria

Sucesos

Denuncian a una agencia de viajes de El Zapillo por quedarse con miles de euros y dejar a decenas de almerienses sin vacaciones

Los perjudicados tenían programados viajes a Cancún, a los fiordos noruegos y un crucero por el Mediterráneo

Fachada de la agencia de viajes denunciada por decenas de almerienses.

Fachada de la agencia de viajes denunciada por decenas de almerienses.Google Maps

Miguel Antonio Rodríguez Cárdenas
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Varias decenas de almerienses han visto cómo el momento con el que llevaban soñando durante tantos meses se ha convertido en su peor pesadilla debido a las actuaciones de una agencia de viajes de la capital almeriense.

De un crucero por el Mediterráneo o por los fiordos noruegos a estar en casa y sin dinero. De un viaje a Cancún, a pelear por recuperar miles de euros. 

Esta es la situación a la que se enfrentan ahora alrededor varias decenas de vecinos de la capital que habrían perdido miles de euros tras haber depositado su confianza en la agencia de viajes Quimbaya, ubicada en la Avenida de Cabo de Gata de la capital, para organizar sus vacaciones de verano y que han terminado quedándose sin viaje y, además, sin dinero.

Casi 40.000 euros y sin viaje a Cancún

Según ha podido saber LA VOZ, el número de afectados superaría los 50 aunque, como explican algunos de ellos, podría "haber más". Entre ellos se encuentran casi una decena de trabajadores de una conocida empresa inmobiliaria con varias oficinas en la capital almeriense. 

Según han explicado a LA VOZ varios de los trabajadores afectados, tenían previsto un viaje a Cancún, en México, por el que habían pagado más de 35.000 euros. Pero no ha habido viaje y no saben nada del dinero.

"Era una agencia con la que teníamos buena relación, no era algo que hicimos con cualquiera, sino con personas que conocíamos", lamenta uno de los afectados, quien explica que ya pusieron hace alrededor de un mes la denuncia por este hecho.

"Teníamos todo pagado y organizado para irnos de viaje empresarial a Cancún. Nos ibamos el día 5 de mayo y dos días antes nos llaman y nos dicen que se han cancelado nuestros vuelos y que tenían que reubicarnos en otros", detalla uno de los trabajadores afectados que no solo ha perdido el dinero del viaje a Cancún sino que había sacado con la misma empresa otro viaje familiar, con su mujer y su hija, a Japón por el que habrían pagado unos 8.000.

12 jubilados pierden casi 40.000 euros

"Cuando nos dijeron que nos cancelaban el viaje nos dieron la opción de decidir otra fecha para volar. Fuimos varios trabajadores a tomarnos un café y a decidir y una hora después volvimos a la agencia para decirles la nueva fecha y ya estaba cerrada. Además, allí coincidimos con varias personas que también sufrían la misma situación por un viaje cancelado. Lo que hicimos inmediatamente fue poner una denuncia, y hasta ahora", señala el joven afectado.

Y a los que se encontraron allí eran a una docena de jubilados de Almería que tenían previsto un crucero por el Mediterráneo para el pasado mes de febrero y que, casi cinco meses después, no han hecho el crucero ni han recuperado los 39.000 euros que pagaron por este. Unos hechos por los que se interpuso una denuncia por apropiación indebida en la Comisaría de Policía Nacional de Almería, que, informan fuentes de la investigación, en estos momentos mantiene abiertas dos operaciones policiales contra la agencia de viajes Quimbaya, ubicada en la Avenida de Cabo de Gata de la capital.

Los fiordos noruegos

Y es que además de la denuncia recogida por la Policía Nacional por el crucero no realizado por el Mediterráneo y que habría afectado a una docena de jubilados almerienses, también se han presentado otras denuncias por un viaje que tenía que haber comenzado el pasado sábado, 21 de junio, y que no se ha realizado.

Serían más de 20 personas, según el relato de algunos de estos viajeros, las que tendrían que haber partido con destino a los fiordos noruegos, pero que se han quedado en tierra y sin dinero. 

Sobre este caso, tal y como explican fuentes policiales a LA VOZ, se han recibido varias denuncias por un importe superior a los 7.000 euros y una acusación contra los propietarios de la agencia de viajes por apropiación indebida. Pero podrían ser más, ya que, explican las mismas fuentes, los afectados estarían agotando primero la vía civil antes de presentar más denuncias en la Comisaría de Policía Nacional de Almería.

Por su parte, desde la agencia de viajes Quimbaya han declinado dar respuesta alguna a las acusaciones de los denunciantes y aseguran que han puesto el conflicto en manos de un abogado.

tracking