La Policía Nacional investiga a la dueña de una agencia de viajes en Almería: doce denuncias y 39.000 euros
Las diligencias han entrado ahora en una segunda etapa, centrada en un nuevo grupo de afectados que había contratado un crucero por los fiordos noruegos

Fachada de la agencia de viajes denunciada por decenas de almerienses.
La Policía Nacional mantiene abierta una investigación por un presunto delito de apropiación indebida contra la responsable de una agencia de viajes ubicada en la capital almeriense tras recibir una docena de denuncias por viajes no realizados, con un perjuicio económico estimado en unos 39.000 euros.
Sucesos
"Ella se ha quedado con todo el dinero": hablan los afectados por la agencia Quimbaya
Alberto Godoy
En esta primera fase del caso se investigan dos cruceros, uno por el Caribe y otro por el Mediterráneo, que fueron abonados por los clientes pero finalmente no se llegaron a efectuar, como ha adelantado esta semana 'La Voz de Almería'.
La investigación apunta a una mala gestión
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han confirmado que las diligencias han entrado ahora en una segunda etapa, centrada en un nuevo grupo de afectados que había contratado un crucero por los fiordos noruegos, previsto para el pasado fin de semana, y que tampoco se ha llevado a cabo. Los agentes están actualmente "aglutinando las denuncias que están llegando" para continuar con la investigación y depurar posibles responsabilidades.
Según las mismas fuentes, la investigación apunta a una mala gestión administrativa por parte de la responsable de la agencia Quimbaya, con sede en la Avenida de Cabo de Gata, quien, según los datos recabados, "no está administrando bien y no tiene recursos", aunque "tiene intención de pagar las deudas". Añaden que esperaría obtener ingresos de nuevos viajes para cubrir los impagos anteriores, lo que ha provocado un incremento progresivo de las deudas y las reclamaciones.

Fachada de la agencia de viajes Quimbaya.
La investigación continúa abierta
Por el momento, no se ha concretado ni el número total de personas afectadas en esta segunda fase ni la cuantía económica global asociada, ya que la investigación continúa abierta.
Desde la Policía Nacional se recomienda a las personas afectadas que agoten primero la vía civil antes de presentar una denuncia penal, ya que si logran recuperar el dinero por esa vía, no se daría paso a un procedimiento judicial. En caso contrario, sí se investigaría como un posible delito de apropiación indebida.