"Tiene mi solidaridad": el mensaje del ministro Marlaska a Patricia Ramírez
El titular de Interior dice que las denuncias de la madre de Gabriel están bajo investigación judicial

El ministro Fernando Grande-Marlaska y el senador del PP Juan José Matarí durante la sesión en el Senado.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha trasladado su “solidaridad” a Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz, asesinado por Ana Julia Quezada a finales del mes de febrero de 2018 en la pedanía nijareña de Rodalquilar y por la que fue condenada a prisión permanente revisable.
El apoyo a Ramírez Domínguez llega después de que ésta denunciara este miércoles en rueda de prensa, en el Pabellón ‘Moisés Ruiz’ de la capital almeriense, que Quezada habría trasladado a otras reclusas en la cárcel de Brieva, en Ávila, que “me quiere matar”. Todo ello después de que la madre de Gabriel desvelara que se estaba grabando un documental en la propia prisión con un teléfono móvil que se habría facilitado de manera irregular a la condenada.
Del mismo modo, Patricia Ramírez se quejó por sentirse “desprotegida” tanto desde el punto de vista judicial como institucional, en clara referencia a los ministerios de Justicia e Interior, dirigidos por Félix Bolaños y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente.
Actualidad
Un móvil para Ana Julia a cambio de sexo: escándalo en la prisión donde está la asesina de Gabriel
Víctor Navarro
En declaraciones realizadas en Soria, el titular de Interior ha recordado que contactaron en su momento con Ramírez tanto el secretario de Estado de Seguridad como el secretario general de Instituciones Penitencias, Rafael Pérez Ruiz y Ángel Luis Ortiz, respectivamente.
Asimismo, ha recalcado que la madre de Gabriel "siempre ha tenido el apoyo de ambos cargos para atender sus preocupaciones".