Javier Arenas ya ‘palpa’ la mayoría absoluta por el caso de los ERE
Javier Arenas ya ‘palpa’ la mayoría absoluta por el caso de los ERE
El presidente andaluz del Partido Popular y candidato por Almería a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, cree que ya se “palpa” la mayoría absoluta de esta formación política en los comicios del próximo 25 de marzo.
Ayer, en su intervención en el acto central de la campaña del PP de Almería, Arenas Bocanegra dejó caer que la ‘puntilla’ para el triunfo electoral, sin necesidad de pactos o coaliciones de gobierno, ha sido el ingreso en prisión del exdirector general de Trabajo de la Junta, Javier Guerrero, por su presunta implicación en el caso de los ERE falsos.
El dirigente popular recordó que en otros casos de corrupción, como los de Marbella, Estepona o El Ejido, “la gente decía que eso estaba mal y que tenía que venir el PP”. “Ganamos por mayoría absoluta. Y ahora la gente dice lo mismo con los escándalos en Andalucía, que venga el Partido Popular”.
Javier Arenas se ganó el aplauso de los 5.000 incondicionales cuando, en relación al caso de los ERE, prometió “que ahorraremos a las arcas 1.000 millones porque no se van a volver a defraudar fondos públicos, habrá una nueva Ley de Hacienda Pública y todo el dinero que se ha robado se destinará a un fondo social para cubrir las necesidades de familias andaluzas”.
Volvió a reiterar el candidato en Almería su listado de 15 compromisos electorales con esta provincia, entre los que destacó la defensa de la agricultura almeriense en Bruselas, el control de las exportaciones de productos de terceros países o la puesta en valor del segundo monumento de Andalucía, la Alcazaba de Almería.
Además de mostrarse agradecido a los almerienses por “permitirme ser como ellos” y encabezar la lista por esta circunscripción electoral, Javier Arenas recordó que la provincia siempre ha apoyado a Mariano Rajoy, “en los buenos momentos y en los momentos complejos”.
Casi de memoria se conoce el candidato a la Presidencia de la Junta los resultados del PP en Almería y ayer los volvió a repetir. “Ganamos con un 50 por ciento en las elecciones municipales y un 57 por ciento en las generales. Ahora Almería va a batir todos los récords del PP”, resaltó.
Y antes de dar paso a Mariano Rajoy, Javier Arenas explicó al auditorio porqué repite como candidato almeriense. “Almería ha sido, injustamente, la tierra olvidada de Andalucía, la tierra más alejada. Nunca olvidaré que puedo ser presidente por Almería”.