Las mujeres del municipio tendrán voz a través de su consejo municipal
Las mujeres del municipio tendrán voz a través de su consejo municipal
Con la intención de darle más protagonismo a las mujeres en el municipio de El Ejido, potenciar la presencia de este colectivo y hacer posible su participación activa en la toma de decisiones de la política municipal, ha quedado constituido el Consejo Municipal de la Mujer, un órgano de carácter consultivo en el que están representadas asociaciones de mujeres del municipio, partidos políticos, representantes de las Juntas Locales y otras áreas de gestión municipal.
La concejala de Servicios Sociales , Julia Ibáñez, ha señalado que con su constitución “hemos dado un paso más en materia de igualdad en el municipio porque podremos darle más protagonismo a las mujeres y fomentar su participación de forma activa”. Ibáñez recuerda que “las mujeres ejidenses se caracterizan por haber sido mujeres valientes, trabajadoras y luchadoras y, por todo ello, debemos garantizar que gocen de los mismos derechos y ventajas que los hombres”.
La puesta en marcha de iniciativas que recojan líneas de actuación específicas, que establezcan actuaciones coordinadas y globales entre las distintas áreas de gestión municipal y que, sobre todo, permitan conseguir una mejora y más eficaz gestión pública en esta materia será una cuestión prioritaria.
Lograr la plena igualdad
Ibáñez ha apuntado la necesidad de que se analicen cuáles son los recursos que deben ponerse en marcha, así como el papel que ha de desempeñar la sociedad civil en el diseño de las estrategias destinadas a lograr una plena igualdad entre hombres y mujeres. Para conseguir erradicar la violencia de género desde el área de Servicios Sociales se apuesta por la creación de una comisión municipal que aborde este problema.