Antes de final de año estarán listos los cuatro quioscos de El Toyo
Los trabajos ya están en fase de ejecución de los cerramientos y los paramentos exteriores

Sacramento Sánchez, concejala de Obras Públicas y Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Turismo, viendo las obras
Los concejales de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez, y de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, visitaron las obras que se están acometiendo en el Paseo Marítimo de El Toyo para la ejecución de cuatro quioscos. “Una actuación que pretende reforzar las capacidades de atracción turística y mejorar las infraestructuras y dotaciones de uno de los barrios más visitados de la ciudad durante todo el año”, según explicaron ambos concejales.
Las obras, con un presupuesto de 119.911 euros, se encuentran muy avanzadas y se espera que estén finalizadas antes de concluir el año. Se trata de una actuación que, como recordaron, está incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la Ciudad de Almería.
La finalidad esencial de este plan es la promoción y el fomento del turismo en la ciudad de Almería para reforzar el papel de los destinos en la mejora de la calidad y de la competitividad de la oferta turística almeriense, estando orientados a la consecución de objetivos tales como la puesta en valor y uso de recursos turísticos; la adecuación del medio urbano al uso turístico impulsando la accesibilidad universal; el aumento de la calidad de los servicios turísticos de la ciudad; la mejora del producto turístico existente y la creación de nuevos productos basados en la explotación innovadora de los recursos; la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística; y el fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.
Estado de la obra
Tal y como comprobaron los concejales en su visita, ya están finalizadas las estructuras de los quioscos y la conexión a las redes municipales. Actualmente están en fase de ejecución los cerramientos y paramentos exteriores. Una vez concluido esto, la última fase consistirá en la colocación de las carpinterías exteriores y la reposición de espacios afectados por la obra.
Sánchez y Pérez de la Blanca recuerdan que el objetivo de instalar estos quioscos es “integrarlos en un entorno moderno, acogedor y funcional, ayudando a la mejora de aquellas actividades destinadas a fomentar El Toyo como un destino temático único”.