Amat critica al PSOE porque “nos ha metido en un hoyo”
Amat critica al PSOE porque “nos ha metido en un hoyo”
Gabriel Amat incorporó ayer a su discurso político un primer balance de gestión de sus dos primeros meses como presidente de la Diputación Provincial.
En una mezcla de cargo institucional y de cargo político - también es presidente provincial del PP de Almería -, Amat recordó que la austeridad está marcando sus primeras semanas como gestor en la Diputación. “Estamos -dijo- trabajando con fuerza para sacar a la institución del hoyo en el que la metió el Partido Socialista”.
Pidió Gabriel Amat a toda la sociedad almeriense “que no se ponga una venda en los ojos” ante una situación “difícil y complicada” y al mismo tiempo consideró “necesarias aunque no agradables” algunas de las medidas que ya ha adoptado como presidente.
Así, citó la supresión de 52 cargos de confianza, la eliminación de dietas y el control de empresas autonómas en Diputación. Pero donde más énfasis puso el presidente fue en recordar que, sin tener competencias “porque son de la Junta”, “hemos ayudado a tres municipios a tener agua potable”. “Es vergonzoso que en el siglo XXI no esté resuelto este problema”, opinó.
El presidente del PP se preguntó, entonces, dónde están “esos socialistas que hace unos años quitaron el trasvase del Ebro porque decían que no faltaba agua”.
En clave económica, denunció que la Diputación ha pasado de un endeudamiento del 44 por ciento en 2004 al 121 por ciento el año pasado; que sólo se han ejecutado un 16 por ciento de los planes provinciales y que el equipo de Gobierno actual tuvo que adelantar tres millones en julio a ayuntamientos “porque no podían ni pagar las nóminas”.