Más de 250 voluntarios de Cruz Roja salen a la calle en el Día de la Banderita
La Institución, que ha instalado 50 mesas petitorias en la provincia, destinará lo recaudado a la infancia vulnerable
Más de 250 voluntarios están ya en la calle. El Día de la Banderita de Cruz Roja teje en toda la provincia una red de solidaridad que este año va dirigida especialmente a la infancia más vulnerable. Con más de 50 mesas petitorias, 23 de ellas en la capital, Cruz Roja quiere superar la recaudación del año pasado cuando se obtuvieron casi 29.000 euros.
La solidaridad de los almerienses irá destinada a la compra de material educativo, ropa deportiva, gafas y también productos sanitarios y de higiene. Otras ayudas a los menores van incluidas en los proyectos de éxito escolar y ayuda a las familias en riesgo de exclusión con hijos a su cargo.
En 2015, Cruz Roja Española en Almería intervino con más de 6.000 menores en la provincia a través de los programas y proyectos que tienen como destinarios directos el colectivo infancia y adolescencia. A estas cifras, hay que sumar las ayudas que se otorgan a las familias en riesgo de exclusión y que repercuten en los niños que tienen a a su cargo (alimentos, pañales, productos de higiene...). Estas ayudas beneficiaron a 4.500 familias con hijos.