El Partido Popular ‘suspende’ al gobierno andaluz en el comienzo del curso escolar
Llevarán hasta el Parlamento las deficiencias en las infraestructuras educativas de la provincia

Momento de la rueda de prensa de los parlamentarios andaluces del PP
“Impagos, falta de planificación y desigualdad entre las familias” así calificaron desde el Partido Popular el comienzo del curso escolar en la Comunidad Autónoma.
Para los parlamentarios andaluces Aranzazú Martín, Carmen Crespo y Pablo Venzal, la realidad educativa se caracteriza por “centros empobrecidos, deudas contraídas con las empresas que prestan servicios y la reducción del de las partidas para el gasto de los mismos en un 20% en los últimos tres años”.
Infraestructuras Son para los populares “la perla de las deficiencias educativas”. Una situación que denunciaron en rueda de prensa “se agrava aún más en Almería que ostenta el mayor número de aulas prefabricadas de Andalucía con 70”. La parlamentaria Aranzazú Martín acusó a la Junta de “ridiculizar” este problema al calificarlas de “aulas de fabricación rápida” cuando en nuestra provincia están instaladas en centros educativos desde el año 2003.
Martín alertó de que del Plan OLA, que data del año 2011, “se ha ejecutado solo un 90% y, tras varias prórrogas, al estar financiado en un 80% con fondos europeos, habrá que devolverlos a pesar de las carencias”. A esto hay que unir el Plan de Infraestructuras Educativas 2014-2015, del que han invertido 276 mil euros de los 19 millones previstos.
Desde el PP anunciaron que van a iniciar una ruta de visitas a los centros educativos para conocer sus deficiencias y trasladarán una Proposición no de Ley en el Parlamento, y mociones en los ayuntamientos, para reivindicar que la educación sea una prioridad.
Los populares señalaron otras deficiencias en capítulos como: la plantilla de profesorado que califican de “muy reducidas” debido a la “no contratación de los 4.000 docentes interinos”, el bilingüismo; que en nuestra provincia solo se oferta en un 20,7% de los centros o el Plan de Apertura de Centros que, en marcha desde el año 2002, no ha logrado que la oferta de comedores, aula matinal y actividades extraescolares llegue al 100% de los mismos.