Condena de prisión para una mujer por agredir a dos sanitarias de Torrecárdenas
El suceso ocurrió en 2011 en la Unidad de Hemodiálisis del hospital de referencia almeriense

Acceso a Consultas Externas en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un año de prisión a una mujer de 44 años acusada de un delito de atentado después de que agrediera a dos enfermeras del Hospital Torrecárdenas de la capital tras negarse a abandonar la Unidad de Hemodiálisis a requerimiento del personal del centro hospitalario.
Según recoge el fallo, que se ha conocido ahora, la acusada entró en la sala de diálisis sin haber sido autorizada “ni permitirlo el protocolo”. Por este motivo, fue requerida por el personal sanitario para que saliera de la citada sala en el área de Nefrología, a lo que la ahora condenada hizo caso omiso.
En esta línea, y ante los requerimientos del personal sanitario, la mujer se dirigió “en tono amenazante” hacia una de las enfermeras “al tiempo que la agarró fuertemente del brazo y la zarandeó”, lo que motivó que una auxiliar de enfermería interviniera.
Las lesiones sufridas Así, después de que la auxiliar de enfermería tratara de sujetarla para frenar el ataque, la acusada reaccionó contra ella “de manera violenta dándole un empujón”.
Como consecuencia de los hechos, que tuvieron lugar en noviembre de 2011, ambas profesionales sufrieron lesiones que tardaron 23 días en curar en el primer caso y 29, en el segundo.
Funcionarias del SAS Igualmente, ha quedado acreditado en el fallo que ambas víctimas son funcionarias del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y se encontraban en el ejercicio de sus funciones en el momento de los hechos. Del mismo modo, el juez impone a la acusada, que se mostró conforme con los hechos, dos multas por sendas faltas de lesiones de dos meses a razón de dos euros diarios.
Indemnizaciones El juez de la Sala de lo Penal David Prieto, que también requiere a la condenada indemnizaciones de 1.740 y 1.380 euros para cada una de las perjudicadas, acuerda en este caso una suspensión de la pena por un plazo de dos años bajo la condición de que la procesada no vuelva a delinquir por periodo de dos años.