El PSOE integra en sus filas a los rumanos
Crea un grupo de apoyo al colectivo a nivel andaluz y recuerda que pueden votar en las municipales

Reunión ayer del grupo en el PSOE de Granada.
El PSOE de Andalucía ha constituido ayer sábado el Grupo Regional de Socialistas Rumanos para impulsar la movilización y la participación de este colectivo en la vida pública y en la toma de decisiones.
A la presentación del grupo ha acudido desde Almería la responsable de Salud, Políticas Sociales e Igualdad, Gracia Fernández, así como un representante del colectivo rumano que reside en esta provincia.
La organización de este grupo responde “al compromiso firme de los socialistas en la defensa de los derechos y la plena integración de los inmigrantes”, ha señalado la secretaria de Organización de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, que ha comparecido junto a la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE-A, Rosario Andújar, por la secretaria de Política Social del PSOE de Granada, Dolores Cañavate, y por inmigrantes de origen rumano.
Según Elvira Ramón, la constitución de este grupo supone un paso “muy importante” para concienciar al colectivo inmigrante sobre la relevancia trascendental de tomar parte en la política y de ejercer el libre derecho al sufragio. “La integración del colectivo inmigrante sólo puede venir dada por el impulso a su participación en política y por asegurar que su voz se escucha y se tiene en cuenta”, ha afirmado.
Sólo en la provincia de Granada hay empadronados en torno a 11.500 ciudadanos de origen rumano, que constituyen alrededor del 18 por ciento de la población total extranjera registrada en el padrón, ha precisado la representante socialista. La presencia más que notoria de este colectivo en la provincia y en Andalucía hace indispensable promover canales para la participación y la movilización de los inmigrantes, ha concluido.
Por su parte, la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE andaluz, Rosario Andújar, ha incidido en que en torno al 18 por ciento de la población extranjera total censada en Andalucía es de origen rumano, lo que requiere, a su juicio, del desarrollo de “un trabajo a fondo para atender sus demandas”.