La Voz de Almeria

Almería

Algo sigue oliendo mal en la Rambla y van... 15 años

El hedor que despide el entorno de la fuente de los 102 pueblos llega a la Fiscalía

Siguen los malos olores.

Siguen los malos olores.

Javier Romero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Almería anuncia que emprenderá acciones legales contra el consistorio capitalino por los vertidos de aguas residuales y malos olores de la desembocadura de la Rambla Belén. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz de IU, Rafael Esteban, tras la comunicación de la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente a la denuncia presentada por este grupo político el pasado mes de junio en la que advierte al Ayuntamiento para que adopte las medidas oportunas.


Según notificación de la fiscalía, el atestado, elaborado por la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía, informa de las causas del problema de los malos olores y aguas residuales. Al parecer, la estación de bombeo de aguas residuales de la desembocadura de la Rambla de Belén, cuando se desborda envía el excedente a un emisario que descarga a 100 metros dentro del puerto, quedando los residuos al final de la Rambla. Además, la red de alcantarillado del casco histórico no es separativa y recoge tanto aguas fecales como pluviales por lo que cuando hay exceso de pluviales salten también los fecales por los aliviaderos.


Por su parte el equipo de gobierno del PP ha negado la mayor. El concejal de Fomento, Manuel Guzmán, asegura que IU miente porque esta situación era en 2004, y que existe un emisario permitido por la Junta de Andalucía.



tracking