El plazo para solicitar la Cuenta 10 Fácil, que permite abonar los impuestos municipales, en diez meses concluye el 1 de noviembre
La concejal de Hacienda, Rafaela Abad, recuerda que esta herramienta facilita el pago de los tributos y no conlleva intereses

Rafaela Abad es concejal de Hacienda.
El plazo para poder solicitar la Cuenta 10 Fácil, que permite fraccionar en diez meses, sin intereses, el pago de todos los impuestos municipales finaliza el próximo 1 de noviembre y la concejal delegada del área de Hacienda del Ayuntamiento de Almería, Rafaela Abad, recuerda a los ciudadanos la posibilidad de acogerse a esta opción.
Opción que “facilita a los ciudadanos el cumplimiento de sus pagos de una manera mucho más cómoda y sin que sea tan gravoso para el bolsillo”, explica la responsable municipal.
Se trata de una opción que permite a los ciudadanos pagar los impuestos municipales anuales de los que se es titular en diez meses, sin intereses, de manera automática y mediante domiciliación.
Ejercicio 2015 Para poder beneficiarse de la Cuenta 10 Fácil, quienes deseen abonar los tributos del ejercicio 2015 utilizando esta herramienta pueden hacerlo cumplimentando el impreso correspondiente. Un impreso que se puede descargar a través de la página web www.almeriahacienda.es, y que después habrá que presentar en el Registro General del Ayuntamiento o bien en el Órgano de Gestión Tributaria, situado en el número 1 de la calle Arráez.
Los impuestos que se podrán pagar de manera fraccionada al crearse la Cuenta 10 Fácil son el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de la Basura, el Impuesto de Circulación y también lo correspondiente a los vados.
Compensación por IBI Desde el Ayuntamiento de Almería se recuerda, por otro lado, que el pago del IBI se ha retrasado hasta el próximo 6 de octubre para todos aquellos que no tengan domiciliado su recibo y hayan recibido la notificación con fecha posterior al 15 de agosto. Para poder abonarlo, los interesados deberán solicitar su recibo en el Centro de Atención Telemática, en el 950 21 00 84, en la dirección .como" rel="nofollow">aytoalmeria
.como o bien en la Oficina del Órgano de Gestión Tributaria.
Gracias a este Centro de Atención Telemática, los ciudadanos pueden solicitar sus recibos de impuestos y tasas, así como realizar domiciliaciones y cambios de domicilios de notificación, facilitando de esta manera el acceso a las gestiones tributarias de manera online, evitando colas y desplazamientos, de una manera rápida y sencilla con solo un click.
Otras consultas También se pueden realizar consultas del estado de los recibos, así como también solicitar las cartas de pago de manera online en la web de www.almeriahacienda.es, en la opción de “pagos online” con certificado digital. Si además el ciudadano cuenta con un certificado de usuario de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), desde esta opción podrá acceder a su cuenta tributaria en el Ayuntamiento de Almería, así como imprimir recibos y documentos cobratorios y pagarlos mediante cargo en cuenta bancaria.
Servicios telemáticos El área de Hacienda del Ayuntamiento de Almería estudia ampliar los servicios del Centro de Atención Telemática Tributaria que, a día de hoy, evitan desplazamientos hasta la oficina de recaudación para recibir información sobre pagos pendientes o modificar la domiciliación bancaria de los mismos.
Así lo apuntaban responsables del área en el mes de julio, después de confirmar que el promedio de atención no presencial en 2014 se ha incrementado un 20%. El promedio del uso de medios telemáticos ha resultado ser de un 27% frente al 7% de 2013.
En total, son más de 6.170 las llamadas que en solo tres meses ha recibido el Centro de Atención Telemática correspondiente al área de recaudación tributaria.
Claro que también ha aumentado el volumen de asistencias presenciales en 2014 en un 68% respecto al año anterior. Algo “perfectamente normal” cuando se pone en marcha un servicio telefónico de atención al contribuyente, señalan desde Hacienda.
El servicio de atención telemática es “súper necesario”, dado que el área de Recaudación municipal es el servicio que más demanda tiene de todo el Ayuntamiento, explica la concejal Rafaela Abad, que ha recibido cartas de satisfacción de los contribuyentes.