Detenida por robar a quienes cuidaba 20.000€ en joyas
La empleada de hogar ya había vendido parte del botín

Parte de las joyas recuperadas por la Policía.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 36 años por robar joyas del domicilio donde trabajaba en Almería. La arrestada, E.R., natural de Rumanía, está acusada de un presunto delito de hurto por sustracción de joyas de forma continuada y su posterior venta en lotes. Los investigadores han logrado recuperar un 50% de las joyas robadas, nueve piezas valoradas en 10.000 euros. Si bien, todas las joyas no han podido ser recuperadas.
Los hechos se produjeron cuando el pasado día 9 se presentó una denuncia por parte del hijo de las víctimas, en la que afirmaba que, del domicilio de sus padres se habían producido continuas sustracciones de joyas. Los agentes realizaron distintas gestiones que permitieron considerar como presunta autora a la mujer que ejercía labores de empleada de hogar en la vivienda en la que prestaba sus servicios al cuidado de un matrimonio de avanzada edad y con movilidad reducida.
Además, se pudo comprobar que gran parte de las joyas habían sido vendidas en tres operaciones diferentes en casas de compra-venta, desde mediados del pasado mes de junio, fecha en que empezó a trabajar la ahora detenida en dicho domicilio y que todas las ventas habían sido efectuadas por ella, recibiendo en total 10.000 euros. Si bien, muchas de las piezas de joyería, habían sido malvendidas debido a que las mismas llevaban piedras preciosas que no han sido pagadas, asegura la Policía.
Los investigadores han llegado a la conclusión de que la detenida ha llegado hacer de esta delictiva actividad su modus vivendi de esta actividad delictiva. Las investigaciones han sido realizadas por el Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. La Policía lucha contra el tráfico ilícito de de metales preciosos y oro.
Reincidente
En el mes de mayo de 2010, ya fue imputada por varios hurtos continuados de robo de joyas en domicilios dónde trabajo, siempre con el mismo modus operandi: Una vez entraba a trabajar en los domicilios, casi siempre al cuidado de personas mayores, se ganaba la confianza de éstas y aprovechaba esta circunstancia para ir sustrayendo las joyas, dinero u objetos de valor.