La Voz de Almeria

Almería

Más de 30 años de servicio al volante: el emotivo homenaje a un conductor de autobuses en Almería

La familia de Amador quiso sorprenderle en una parada de su último trayecto con una pancarta

Amador Lasheras en su último trayecto junto a sus nietos.

Amador Lasheras en su último trayecto junto a sus nietos.Cedida a LA VOZ

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con una pancarta, rodeado de su familia y pillado por sorpresa. Así dijo adiós el almeriense Amador Lasheras a toda una vida dedicada a la conducción de autobuses urbanos en Almería a través de un emotivo homenaje organizado por su hija Alba -también conductora- para dar inicio a su 'nueva vida' como jubilado. 

Una sorpresa a sus más de tres décadas de servicio por las calles de Almería que fue escenificada en una de las últimas paradas de la línea 12 de Surbus en la Rambla almeriense en compañía de su familia y orquestada por su hija Alba, que al ser compañera de profesión conocía el itinerario de su padre.

Amador junto a su hija Alba, coincidiendo en alguno de sus servicios.

Amador junto a su hija Alba, coincidiendo en alguno de sus servicios.Cedida a LA VOZ

Una sorpresa por toda una vida de servicio

"Los conductores de autobuses vamos cambiando de líneas y trayectos, pero pude acceder a los cuadrantes. Vi cuál podría ser una de sus últimas paradas y organizamos una sorpresa con la familia", detalla a este periódico Alba Lasheras, hija del conductor recién jubilado.

De esta manera, y por sorpresa, hermanos, primos, hijos y nietos se dieron cita en una de las paradas de la Avenida Federico García Lorca con una única misión: homenajear toda una vida de dedicación a un trabajo y, sobre todo, dar la bienvenida a una 'nueva vida' como jubilado. 

Así lo anunciaba la pancarta con la que los nietos de Amador le recibieron: "Ánimo, solo te quedan unas horas para comenzar una nueva vida. ¡Feliz jubilación!". "Él, por supuesto, no sabía nada. Se emocionó mucho al vernos, especialmente con sus nietos", cuenta Alba con ilusión y orgullo por su padre. 

@albalasheras22 Sorpresa a mi padre en su último día de servicio después de 32 años en el transporte urbano de Almería. Te echaré de menos en el curro compañero 🫶🏼 ahora a disfrutar en esta nueva etapa ❤️ #parati ♬ sonido original - Martin Ardid

El momento quedó inmortalizado en un vídeo que Alba compartió en su cuenta de TikTok, donde la sorpresa y la emoción de Amador no tardaron en hacerse virales. Las imágenes, en las que se le ve visiblemente conmovido al encontrarse con su familia y leer la pancarta de sus nietos, acumularon miles de visualizaciones en pocas horas y decenas de comentarios de usuarios que destacaban su dedicación, profesionalidad y el valor de un homenaje sencillo pero profundamente humano.

Una profesión transmitida de padre a hija

Amador, tras 31 años de profesión, ha conseguido que su hija Alba siga con pasión y dedicación sus mismos pasos. Desde hace unos años, y gracias a la vocación de su padre, Alba ha conseguido desarrollar una carrera como conductora de autobuses en Almería. 

"Yo trabajaba de otra cosa, pero me quedé en paro y él me animó a sacarme el carnet y prepararme para ser conductora. Él mismo me apoyó y ayudó a hacerlo", cuenta Alba ahora que su padre abandona la profesión que le enseñó. De hecho, la profesión de conductor, y tal y como cuenta la almeriense, viene de lejos en la familia, puesto que su abuelo ya se dedicaba a ello. 

Amador en la despedida junto a sus compañeros.

Amador en la despedida junto a sus compañeros.Cedida a LA VOZ

Alba, como no iba a ser menos, no tiene una sola mala palabra hacia su padre y el trabajo que ha realizado en todos estos años. "Todo el mundo lo quiere. Como trabajador era muy bueno y destacaba porque hacía muy buenos relevos a los compañeros. Lo echarán de menos, pero todos se han alegrado mucho de que vaya a poder descansar", concluye.

tracking