La Voz de Almeria

Almería

Jura y emoción marcan la llegada de los nuevos letrados al Colegio de Almería

Siete letrados recibieron el Escudo de Oro a 50 años de carera y 67 el Escudo de Plata

Familiares y amigos llenaron la sala en la jura de los nuevos abogados colegaidos.

Familiares y amigos llenaron la sala en la jura de los nuevos abogados colegaidos.La Voz

Víctor Navarro
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La abogacía almeriense sumaba en la mañana de este miércoles 15 de octubre, nuevas voces, nuevas miradas y, sobre todo, un renovado compromiso. En una ceremonia cargada de solemnidad, orgullo y emoción contenida, cinco letrados y letradas tomaron juramento —o promesa— como nuevos miembros del Ilustre Colegio de la Abogacía de Almería. Un acto que, más allá del protocolo, simbolizó el inicio de una etapa crucial: la de ejercer la defensa con rigor, ética y vocación de servicio.

El acto se celebró en la nueva sede del Ilustre Colegio de la Abogacía de Almería y comenzó a las 12:30 horas. Familiares, colegas y autoridades ocuparon la sala para acompañar a los nuevos abogados y abogadas en este momento tan importante de su carrera. Desde el inicio, se percibía la emoción y el entusiasmo de quienes asistían, conscientes de que estaban presenciando un paso clave en la vida profesional de los nuevos colegiados.

Entre los protagonistas de la jornada, destacó Andrea González Rodríguez, acompañada por su madrina, Josefa Ramos Márquez; Jesús Sebastián Góngora Matarín, con su padrino Antonio David Gómez Ponce; José María López García, junto a su madrina María Esther Navarrete Morales; María Ollo París, con el apoyo de María Dolores García Salcedo; y Francisco Julián Arévalo Ruiz de Castañeda, cuyo padrino fue su propio padre, Francisco Joaquín Arévalo Barazas, un gesto que arrancó sonrisas y aplausos entre los presentes y subrayó la dimensión familiar de la ceremonia.

El acto sirvió también para reconocer la trayectoria de profesionales que han dejado huella en la abogacía almeriense. Los Escudos de Oro, concedidos por cincuenta años de colegiación, fueron entregados a Jorge Luis Pérez Company, Antonio Frías Redondo, Tomás María Espinosa Peñuela, José Damián Téllez de Peralta, Juan Blas Martínez Sánchez, Manuel Castiñeiras Bueno y Francisco Moya Martínez.

Por su parte, los Escudos de Plata, que reconocieron los veinticinco años de ejercicio profesional de 67 letrados y letradas miembros del Colegio de Abogados de Almería, distinguieron a una veintena de colegiados y colegiadas, entre ellos Marco Antonio Romero Soriano, Rafael Soriano Román, Federico Manuel Orozco García, María Ángeles López Estrella y muchos otros, evocando décadas de dedicación y compromiso con la justicia.

El broche final fue la entrega del Premio “Decano Rogelio Pérez Burgos”, destinado al mejor expediente académico del Grado en Derecho durante el curso 2024-2025 y dotado con 600 euros. La ganadora, Amelia Sedeño Fernández, recibió su galardón de manos de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, nieto del homenajeado y senador por Almería, en un momento cargado de emoción y aplausos, que subrayó la importancia de la excelencia académica y del talento joven en la profesión.

Cada juramento, cada aplauso y cada reconocimiento recordó que la abogacía no es solo una profesión: es una vocación, un deber y una responsabilidad con la sociedad.

Escudos de Oro

  • Jorge Luis Pérez Company
  • Antonio Frías Redondo
  • Tomás María Espinosa Peñuela
  • José Damián Téllez de Peralta
  • Juan Blas Martínez Sánchez
  • Manuel Castiñeiras Bueno
  • Francisco Moya Martínez

Escudos de Plata

  • Marco Antonio Romero Soriano
  • Rafael Soriano Román
  • Mateo Cano López
  • Federico Manuel Orozco García
  • María Ángeles López Estrella
  • Natalia Belén Orts Beltrán
  • María del Mar Espinosa Román
  • José Luis García Planchón
  • Natalio Héctor López-Cuadra Rojas
  • Santiago Andrés Fernández Carmona
  • Natividad Guzmán Jaime
  • Carlos José Prieto Calvente
  • Ángela María Viudez Navarro
  • José París Merlos
  • Paloma Moreno-Torres Sánchez
  • Francisco Femenías Mena
  • Isabel María Pascual Sánchez
  • Manuel Fernández Membrive
  • María Teresa del Moral Giménez
  • María del Mar Gutiérrez Díaz
  • María Josefa Rubio Muñoz
  • Manuel Ortega Rodulfo
  • Adela María Cantón Suárez
  • José Manuel Capel García
  • María Belén Terriza de la Torre
  • Diego Aguilera Martínez
  • David José Cárdenas Rubio
  • Abraham de la Vega Morón
  • Ángeles Mena Galera
  • María Pérez Pérez
  • Estela Gómez Soria
  • Francisco Jesús García Martínez
  • Ramiro José Guedella Lorente
  • María Victoria Rojas Paniagua
  • José Antonio Muñoz Martínez-Algora
  • María del Mar Martínez Parra
  • María José García Rodríguez
  • Juan Luis Reche Salas
  • Francisco Joaquín Arévalo Barazas
  • José María Terres Martínez
  • Ana María Campoy Imbernón
  • Carmen María Guirado Mateo
  • Javier Cano Velázquez
  • María Isabel Romera Andrés
  • María Pilar Navarro Rodríguez
  • María del Carmen Delgado Marfil
  • Rosa María Rodríguez Maresca
  • Raquel Ruiz González
  • Elisa Isabel Gómez García
  • Jorge Cárdenas Rubio
  • María Natalia Romera Asencio
  • Joaquín Requena Pérez
  • Ana Isabel Martínez García
  • Horacio Ortega García
  • José Antonio Fernández Pérez
  • Juan Francisco Espejo Ortiz
  • María Araceli Pérez Fernández
  • Carlos Manuel Cassinello García
  • Eva María Alonso Díaz
  • Francisco Manuel Florido Ayala
  • Carlos Javier Escobar Navarrete
  • Carmen M.R del Mar Muñoz Ramón
  • Juan Carlos Remacho Sánchez
  • Catalina Parra Valero
  • José María Frías Muñoz
  • Jesús Manuel Ruz y Pérez de Perceval
  • Víctor Manuel Morales Victoria
tracking