"¿Quieren que se pudran las frutas de Almería en la mata?"
La consejera Loles López recrimina a Vox su postura sobre la inmigración en Almería

Loles López.
La contribución de la mano de obra extranjera a la agricultura almeriense volvió ayer a ser protagonista en un Pleno del Parlamento de Andalucía.
Lo fue porque la vinculación de los inmigrantes con los invernaderos fue abordado por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López (PP), en un debate con un parlamentario de Vox, Ricardo López.
“Es verdad que mi posición no es igual que la suya. Para ustedes, todas las personas migrantes son delincuentes. Para el PSOE son mercancías. Yo creo que ni una cosa ni la otra”, comenzó diciendo López Gabarro en su turno de intervención.
A continuación, la titular de Inclusión Social vino a reproducir un argumento esgrimido hace unos meses por el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, cuando se refirió al binomio mano de obra extranjera-invernaderos. “Cuando estoy en reuniones con sectores agrícolas les, les digo: “Debajo de los plásticos, ¿quién se mete? ¿Cuántos de Almería se meten debajo de los plásticos con un 60 por ciento de humedad?”, fue la cita literal de Moreno Bonilla.
La consejera fue fiel al argumentario del Gobierno andaluz: “Yo estoy a favor de una inmigración regulada y ordenada. No sé si usted está de acuerdo o no, pero si usted no está de acuerdo con lo que estoy expresando, una inmigración regulada, ordenada y controlada, usted le está diciendo a los agricultores de Huelva y a los agricultores de Almería que sus frutos se pudran en la mata”, espetó Loles López al interpelante de Vox, Ricardo López.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad lamentaba que Vox “manipule” cifras sobre la atención a migrantes y reprochaba al grupo que “no tiene legitimidad para hablar de delitos contra las mujeres mientras siga negando la existencia de la violencia de género”, informa E. Press.
Por su parte, Ricardo López acusaba a la Junta de Andalucía de “priorizar a los que vienen de fuera frente a los andaluces” por destinar “millones de euros en ayudas, subvenciones y programas dirigidos a la inmigración y ONGs”.
Sobre inmigración iba a preguntar también la confluencia de izquierdas a Juanma Moreno, pero no lo hicieron. Hablaron de la crisis del cáncer de mama.