La historia de Kiara, la perra en estado crítico que busca un nuevo hogar
Fue rescatada en la zona de La Juaida, en el término municipal de Viator, en pésimas condiciones

La perra Kiara.
Kiara es una perrita que ha estado vagando seis meses por las calles de la provincia, en un estado de salud muy delicado y empeorando con el paso del tiempo. Se temía lo peor por la situación en la que se encontraba, hasta que llegó a las manos de Miau Almería Canina.
Cuando los voluntarios de la asociación la recogieron, su piel estaba tan dañada que llegaba a sangrar solo con tocarla y desprendía un olor fuerte debido a las heridas. Los primeros días apenas se movía y se notaba que el dolor le dificultaba incluso descansar.
Kiara fue rescatada en la zona de La Juaida, en el término municipal de Viator. La preocupación de los miembros de la asociación fue tal al comprobar su estado que la llevaron de inmediato al veterinario, a fin de comprender qué se lo había provocado.
La enfermedad de Kiara
En la clínica veterinaria, a Kiara le diagnosticaron leishmaniosis en un estado avanzado, una enfermedad grave transmitida por la picadura de un mosquito, que puede afectar la piel, los riñones y las articulaciones. Además, presentaba una infección importante por Malassezia, un hongo habitual en la piel de los animales, pero que puede causar lesiones graves cuando el sistema inmunitario está debilitado.
Actualmente, Kiara continúa ingresada bajo tratamiento veterinario. La asociación necesita apoyo para cubrir los costes del tratamiento y también busca una casa de acogida para cuando reciba el alta, comprometiéndose a hacerse cargo de todos los gastos de veterinario y alimentación. Si alguien está interesado en ayudar, puede contactar con la asociación para colaborar con donaciones, como voluntario o brindando a Kiara un hogar temporal mientras se recupera y encuentra una familia definitiva.

La perra Kiara.
Sobre la asociación
Miau Almería Canina es una asociación que empezó su labor en 2021 y está compuesta por un grupo pequeño de voluntarios. Todos en el equipo colaboran de manera voluntaria, compaginando el rescate y cuidado de animales con su vida personal y profesional. Desde su fundación, han gestionado más de 2.000 adopciones, tanto en Andalucía y el resto de España como en países europeos como Alemania, Suiza y Francia.