Feria 2025: las obras del Paseo 'trasladan' los ambigús al Mirador de la Rambla
La alcaldesa explica que hay ya acuerdo con los concesionarios para este cambio

Imagen de archivo de los ambigús del mediodía en el Paseo de Almería
Lo mismo que ocurrió con la Carrera Oficial de la Semana Santa de este año 2025, la Feria de Almería va a tener que modificar sus espacios habituales para adaptarse a las obras que están en marcha en el Paseo de Almería y que, por fechas, afectan justo en agosto a la zona en la que mayor número de ambigús se colocan.
Es por ello que, tal y como ha explicado este miércoles la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez, desde el Consistorio, como "ya se sabía que ese tramo, concretamente, iba a estar en obra durante la Feria, ya llevábamos varios meses de reuniones con los hosteleros para consensuarlo y hemos llegado a un acuerdo".
Ese acuerdo, y así lo ha anunciado Vázquez, consiste en "trasladarlos al Mirador de la Rambla" utilizando el mismo espacio que ha sido sede en los últimos años de las Cruces de Mayo de la capital.
Hacia la Rambla
Esto supone trasladar la actividad hostelera hasta esta otra arteria de la ciudad y habrá que esperar a la decisión que sobre su ubicación se toma con el desarrollo de otros eventos que también acogía el Paseo de Almería como el concurso de gastronomía, por ejemplo.
De momento, los ocho concesionarios de los ambigús de la Feria de Almería han solicitado la renovación de sus licencias para montar en este 2025. En todos los casos su situación es similar, están pendientes de completar documentación para conseguir la renovación definitiva.
Obras
Con respecto a las obras del Paseo de Almería y las críticas por el retraso de las fases- cabe recordar que estaba previsto que al terminar el mes de mayo estuviera totalmente terminada la primera y aún sigue en marcha-, la concejal de Urbanismo, Eloísa Cabrera, explica que se ha realizado un reajuste de tiempos y asegura que "está todo planificado para que las obras estén terminadas el 31 de diciembre de 2025", con lo que, se cumplirían los 12 meses de trabajos que se establecieron en la adjudicación.
De momento, las obras en la primera fase siguen su curso, con la colocación del adoquinado y los trabajos en plena Puerta de Purchena en la zona en la que se encontraba la fuente, mientras se trabaja en solapar obras con la segunda fase.