La Voz de Almeria

Almería

Llegó el 'verano': estos son los servicios ya en marcha en las playas de la ciudad

Solamente faltan las hamacas, pedestales y los servicios de deporte náutico que llegan en junio

Playas con bañistas y el Paseo Marítimo lleno: el verano llega a Almería

Playas con bañistas y el Paseo Marítimo lleno: el verano llega a AlmeríaLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En Almería ya es verano. No es que hayamos adelantado la estación, todos sabemos que lo que toca ahora es la primavera con su inestabilidad meteorológica y las alergias, pero es cierto que las temperaturas hacen que los almerienses dividamos el año en solo dos estaciones: invierno y verano, o lo que es lo mismo, cuando se va a la playa y cuando no. Es por eso que tras las semanas de lluvias del inicio de la primavera, los almerienses se han lanzado ya a las playas capitalinas llenándolas todos los fines de semanas e incluso las tardes ya empiezan a vivirse como una fiesta en el litoral.

Cierto es que estas playas no están en las mejores condiciones posibles porque siguen necesitando un aporte de arena, aportación solicitada por parte del Ayuntamiento de Almería a la Dirección General de Costas que no ha tenido respuesta por el momento, pero en las que ya se cuenta con gran parte de los servicios contemplados dentro del Plan de Playas.

Según explica la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento y Economía Azul, Sacramento Sánchez, “desde Semana Santa, están ya colocados los canales náuticos, el balizamiento o las zonas de sombra” algo que quiere destacar la edil ya que “se ha conseguido poner en marcha prácticamente todo el plan de playas en tiempo y forma”.

Playas caninas

Almería no tendrá una segunda playa canina para este verano. Y es que, después de analizar la zona de Costacabana al detalle, la presencia masiva de piedras ha hecho al Ayuntamiento replantearse la situación. “Hemos visto fórmulas para retirar algunas piedras, pero es verdad que si molestan a las mascotas, hay que darle una vuelta”, afirma la concejal de Economía Azul, Sacramento Sánchez.
Lo que sí asegura que estará listo es una actuación de mejora y puesta a punto de la playa canina de El Bobar. “Necesita un poco de rehabilitación y vamos a ponerla en valor”, afirma.
De momento la ciudad se quedará con solo una playa para las mascotas de los almerienses.

En cuanto a los socorristas es cierto que comenzaron a trabajar los fines de semana en Semana Santa y, ahora en el mes de mayo considerado dentro del contrato de salvamento y socorrismo como temporada media, esto significa que hay salvamento todos los fines de semana y que ya a partir del 24 de junio (cuya madrugada cuenta con un servicio en horario especial), estarán presentes todos los días en el litoral.

Hay que tener en cuenta que también desde entonces están totalmente operativos los aseos que se abren al público con la presencia de los socorristas, es decir, de momento los fines de semana y tras San Juan, será a diario.

Servicios complementarios

Es cierto, y así lo reconoce la propia concejal de Economía Azul, que hay servicios que van a sumarse más tarde. Así asegura que “los pedestales de helados, las hamacas, los pedales y los kajak” están ya en la última fase de su adjudicación. “Estamos terminando la licitación con las resoluciones de cada servicio con la idea de que en junio estén en marcha”, afirma Sacramento Sánchez.

Hay que tener en cuenta que las playas de la ciudad se convierten en el epicentro de la actividad social. Por el día, la gente acude a disfrutar del sol y el mar, y por la noche, ya no solo la arena de la playa sino el propio paseo marítimo, se convierte en el punto de encuentro.

tracking