Un tiburón sorprende a los bañistas en la playa de El Zapillo
El animal ha sido hallado por unos surfistas

Tiburón muerto en la playa de El Zapillo.
El buen tiempo ha irrumpido en la provincia tras semanas azotadas por el temporal y los más valientes se han aventurado a darse uno de los primeros 'chapuzones' del año cuando el mes de marzo aún no ha sido tachado en el calendario.
Sin embargo, cuando una silueta de grandes dimensiones se ha revelado en la orilla de la playa de El Zapillo, los bañistas allí presentes se han llevado un susto de muerte. Y es que, en torno a las 15.40 horas de este sábado, una aleta rebosaba sobre el agua del mar, descubriendo lo que ha terminado por llamar la atención de todo el mundo: un tiburón de unos tres metros de longitud.
Así, según ha pedido saber este medio, los presentes, entre los que se encontraban unos surfistas, han alertado al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que ha emitido el aviso y hasta el lugar se han desplazado de la Policía Local de Almería y del CREMA, el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas. Al llegar, los efectivos solo pudieron confirmar la muerte del escualo.

Tiburón muerto en la playa de El Zapillo.
Tortuga varada en Cabo de Gata
Hace cosa de un mes, era una tortuga la que aparecía varada en la costa almeriense. Equinac, recibía el aviso por parte del Seprona de la Guardia Civil Almería de la presencia de una tortuga marina muerta en una playa de Cabo de Gata y activaba su red de varamientos, a la vez que realizaba las gestiones oportunas para recoger todos los datos del cadáver.
Según informaba ste colectivo, el animal, un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta), era de gran tamaño y de más de un metro de envergadura. Equinac especificó que el animal no tenía microchip, por lo que no estaba marcada ni había pasado por ningún centro de recuperación en España.