El barbero más famoso abre su nuevo salón en Almería
Francis de la Calle inaugura una academia en el centro de la capital

Francis de la Calle, junto a uno de sus empleados, en su nueva Barberia.
Francis de la Calle, el barbero que trabaja con una sola mano tras perder la otra en un accidente, continúa con su imparable crecimiento que le ha llevado a situarse como uno de los profesionales de la peluquería del momento.
El pasado sábado 25 de enero, el joven de Balerma dio un paso de gigante en su ambicioso proyecto profesional y abrió las puertas de un lugar único en la capital almeriense, una academia para formar barberos y un salón de imagen masculina que está ubicado en la calle Terriza, en pleno centro de la ciudad.
Un lugar que, a pesar de contar con tan solo dos semanas de vida, se ha convertido en un hervidero de futuros barberos y en el que los clientes van y vienen en busca de una mejora de su imagen que De la Calle lleva a cabo de la mejor manera.
Referente
Y este es el último paso que, por el momento, ha dado este joven de poco más de 20 años que se ha convertido en un referente para cientos de barberos y, sobre todo, en un ejemplo de superación. Así es pues su trayectoria ha sido todo un desafío desde que en 2020 perdió su mano izquierda (era zurdo) debido a un accidente con un petardo. Un hecho que lejos de ponerle freno a su carrera profesional la catapultó hasta convertirlo hoy en uno de los mejores barberos del país.
De esto se han hecho eco numerosos medios de comunicación, pues el joven de Balerma se ha convertido en un rostro habitual en las pantallas de muchas casas después de aparecer en multitud de programas de televisión relatando su historia y poniendo en práctica su buen hacer con sus manos, ya que a pesar de haber perdido su mano izquierda ha aprendido a cortar con la derecha y para usar el muñón se vale de un guante hecho especialmente para él que le permite llevar a cabo su trabajo de la mejor manera.
Pero si su destreza con las tijeras y las maquinillas ha quedado clara durante sus últimos años de trabajo, lo que ahora se ha hecho evidente es que su trayectoria empresarial apunta a ser igualmente fructífera. Así lo demuestra que tras consolidar su barbería ubicada en Balerma (El Ejido) ahora ha decidido no quedarse parado y ha puesta en marcha un nuevo proyecto que ha visto la luz en la capital almeriense y donde se forman a diario los que, a buen seguro, serán los próximos talentos de la imagen masculina en la provincia y fuera de los límites de Almería, pues hasta DLC Education llegan profesionales de la peluquería de distintos puntos de España que quieren mejorar sus habilidades y para ello se ponen en manos de Francis de la Calle.
“Es un proyecto que nace con mucha ilusión. Un sueño hecho realidad y que gracias a mi familia, a mis trabajadores y a mis clientes sale adelante para formar a los futuros profesionales de la Barberia que, a buen seguro, dejarán huella en esta profesión”, aseguraba De la Calle visiblemente emocionado durante la inauguración del inmenso espacio creado en el centro de la capital.