Los taxis podrán seguir en el Paseo hasta el mes de mayo
Una vez que se inicie la segunda fase de los trabajos, se desplazarán hasta la Rambla

Presentación del cronograma de las obras del Paseo de Almería
Las obras que van a transformar el Paseo de Almería en una vía prácticamente peatonal van a suponer una modificación no sólo del tráfico de la ciudad sino también de la propia movilidad de los ciudadanos que utilizan los servicios públicos.
Es cierto que a partir del próximo 13 de enero, fecha en la que se ha previsto el inicio de las obras, las tres paradas de autobús que ahora dan servicio a lo largo del Paseo de Almería se trasladarán a diferentes alturas de la Rambla Federico García Lorca.
A esta calle también tendrán que trasladarse los taxistas pero no lo harán desde el inicio de los trabajos. Así, según han especificado desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería en las últimas horas, los taxistas podrán permanecer en las paradas del Paseo durante el tiempo que dure la primera fase de los trabajos. Esto significa que no será hasta mayo de 2025 cuando se trasladen también a la Rambla.
Y es que, tal y como aseguran desde la administración local, el tráfico podrá circular con total libertad entre la calle Navarro Rodrigo y Reina Regente durante toda esa primera etapa de las obras, con lo que no hace necesario el trasladar las paradas.
Carga y descarga
En cuanto a los servicios de carga y descarga, todo irá variando según la zona en la que se esté trabajando. Así, mientras haya obras, se inhabilitarán las existentes en este espacio que se encuentre en plena ejecución.
Cabe recordar que los trabajos en el Paseo de Almería se van a ejecutar en tres fases diferenciadas. La primera de ellas recorrerá desde Puerta de Purchena hasta la calle Navarro Rodrigo además de la zona frente al edificio de Correos para trasladar un transformafor. Se desarrollará entre los meses de enero y mayo.
La segunda fase recorre desde Navarro Rodrigo a General Tamayo, irá de mayo a septiembre y a ellas se sumará la intervención en cuatro subfases en Puerta de Purchena.
La tercera etapa, y última, recorre desde General Tamayo hasta Reina Regente y debe estar terminada para la Navidad de 2025.