Primer paso para las calles de Barrios y Blas Carrillo
Por unanimidad se aprobaba el inicio de expediente tras las peticiones realizadas

María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería
Por unanimidad de todos los grupos municipales, el pleno del Ayuntamiento de Almería aprobaba el inicio de expediente de las calles para el comunicador de La Voz de Almería Juan Antonio Barrios y para el ginecólogo almeriense, Blas Carrillo. Esto pone de manifiesto que la ciudad contará con vías dedicadas a estas dos personalidades aunque, de momento, no cuentan con una ubicación clara. Este será el siguiente paso que debe dar la administración pública.
Lo cierto es que la calle para Juan Antonio Barrios parte de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y pretende reconocer la labor de este comunicador por la sociedad almeriense en todos sus ámbitos.
Así, este comerciante de profesión era una de esas caras conocidas del comercio de proximidad siendo parte de una de las directivas de la asociación ‘Alcentro’.
A pesar de que el comercio era su principal actividad laboral, lo cierto es que su gran amor profesional siempre fue el mundo de la comunicación. Siempre con la grabadora en mano y cámara al cuello, Barrios se convirtió gracias a su trabajo, compromiso y dedicación en el cronista social por excelencia de la ciudad y de La Voz de Almería. No había acto solidario o benéfico que no pasara por el filtro de su cámara, ni actividad cofrade que no lo hiciera, porque si algo quería más que al periodismo era a su Hermandad de Prendimiento.
Médico ejemplar
El caso de Blas Carrillo es también el de un médico dedicado a sus pacientes en una devoción heredada de su padre, el típico médico de pueblo.
Ginecólogo de especialidad, dirigió los designios de este área tanto en el Hospital Torrecárdenas como en el de La Inmaculada en Huércal Overa.
De sus manos llegaron a este mundo multitud de almerienses, las mismas que salvaron muchas vidas en casos complejos ante los que nunca temió meterse.
Fue un enamorado de su ciudad y de su pueblo, Turre, al que le regaló obras de arte y todo un símbolo de su manera de entender el mundo, las vidrieras de su iglesia con la gestación de Jesús. Su calle llega de la mano de una moción de Vox.