Necesidades educativas y sociocomunitarias
Desarrollo social y educativo de la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad

AFIM21 cuenta con la colaboración de la Fundación ”la Caixa”.
La Fundación “la Caixa” a través de las Convocatorias de Ayudas a Proyectos Sociales impulsa el proyecto Tateru-conectar jugando: juego y tecnología para el desarrollo psicosocial y socioeducativo de niños/as y adolescentes en riesgo de exclusión social, de la Asociación AFIM21 Atención Familia Infancia Mayores.
El objetivo es facilitar y promover el desarrollo socioeducativo de menores en riesgo de exclusión social y/o situación de pobreza, a la vez que se facilita su integración en la vida de la ciudad a través de experiencias lúdicas (aprendizaje basado en juegos) utilizando una metodología innovadora basada en la Neuroeducación, en el fomento de habilidades cognitivas y socioemocionales, la creación de red, el aprendizaje entre pares y el aprendizaje-servicio.
La asociación Afim21 (Atención Familia, Infancia y Mayores) dedica su actividad a atender las necesidades educativas y sociocomunitarias. Es, probablemente, la única entidad sin ánimo de lucro de estas características que realiza todas sus intervenciones a través del juego de mesa.
Las experiencias de juego aportan bienestar, autoconocimiento y cambio. No juegan con la finalidad de aprender o mejorar en algún ámbito, sin embargo aprenden y cambian porque juegan. Afim21 cuenta con un equipo de monitores especializados en juego y en educación, que son los que hacen posible que sigan creciendo.