Salud hará nuevos cribados en Alboloduy, Cuevas del Almanzora, Fines y Pulpí
Las fechas se anunciarán en los próximos días

Uno de los cribados realizados en la comarca del Levante almeriense.
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales para detectar el coronavirus en 29 municipios de todas las provincias, entre los que se encuentran Alboloduy, Cuevas del Almanzora, Fines y Pulpí en la provincia de Almería, así como en algunos tan poblados como Lebrija (Sevilla) y Almonte (Huelva).
Así lo ha anunciado en una nota de prensa la Consejería este Jueves Santo, día en el que no envió el parte diario de incidencia de la enfermedad para informar del número de casos y de muertos. Tampoco lo enviará este viernes ni el domingo. El anterior antecedente es de Navidad, cuando no hubo parte el 25 de diciembre y el 1 de enero.
Comités territoriales
Estos cribados se han decidido tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
En la provincia de Cádiz los cribados poblacionales se realizarán en los municipios de Benaocaz, Alcalá del Valle y El Gastor; en Córdoba, en Baena y Fuente Palmera; en Granada, en Albuñol, Benamaurel, Albolote, Atarfe, Durcal y Santa Fe; en Huelva, en Tharsis (Entidad Local Menor del término municipal de Alosno), Almonte y Rociana del Condado; en Jaén, en Villardompardo, Noalejo, Jabalquinto, Pozo Alcón y Chilluévar; en Málaga, en Sierra de Yeguas, Arenas y Pujerra; y en Sevilla, en Almadén de la Plata, Lebrija y La Luisiana.
A pesar del gran número de cribados que la Junta ha realizado en los últimos meses, la población parece reacia a participar en ellos. Por ejemplo, de las 3.575 personas de cinco localidades de la provincia que fueron citadas la semana pasada, solo se presentaron el 35,1 por ciento, y se detectaron cuatro casos positivos.