Azulejos hidráulicos: el estilo con mayores prestaciones
Rotrisa cuenta con diferentes azulejos de baño geométricos e inspirados en la naturaleza

Baldosas higráulicas porcelánicas.
Elegantes, carismáticas y extraordinariamente delicadas. Con sus sugerentes tramas y colores, el particular estilo de las baldosas hidráulicas ha resistido el paso del tiempo hasta dar forma hoy a un sinfín de distintas propuestas clásicas y contemporáneas como las que se pueden encontrar en Rotrisa Almería.
Figuras geométricas o combinaciones vegetales son el signo de distinción de este cemento pigmentado tan popular en todos los hogares europeos desde mediados del siglo XIX. Con el mismo encanto y versatilidad, las baldosas recuperan su perfil inconfundible de la mano de nuevas tecnologías productivas que consiguen dotar a estos azulejos hidráulicos de una resistencia tan revolucionaria como sus prestaciones.
Parece que fue ayer cuando empezaron a usarse como pavimento en el sur de Francia tras ser fabricados pieza a pieza, a partir de una pasta de agua, cemento y pigmentos. Sirviéndose de moldes de bronce o latón, los artesanos distribuían los colores según las preferencias y, para que quedasen compactas, depositaban las baldosas hidráulicas en una cámara húmeda durante 28 días. De ahí, de la importancia del agua en su elaboración, el nombre por el que estas losetas se han hecho famosas a lo largo y ancho de todo el planeta.
A su excepcionalidad por no precisar de cocción se sumaban sus singulares tramas en forma de azulejos geométricos, motivos florales o vegetales cuya delicadeza requería mantenimiento para conservar intactos sus dibujos y colores. Aunque hoy en día las baldosas hidráulicas reproducen las mismas formas que antaño confeccionaron diseñadores de la talla de Antonio Gaudí, sus diferentes trazos y siluetas ya pueden instalarse como pavimento o revestimiento con todas las garantías, gracias a las increíbles prestaciones que les confieren materiales como el porcelánico.