La Voz de Almeria

Almería

Almería se une al grito unánime en contra de la libertad de La Manada

Más de 500 personas, mujeres y hombres de todas las edades, contra la “justicia patriarcal”

Dos jóvenes gritan contra la puesta en libertad de los miembros de La Manada, decisión que ha generado protestas en todas las ciudades.

Dos jóvenes gritan contra la puesta en libertad de los miembros de La Manada, decisión que ha generado protestas en todas las ciudades.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Almería se ha unido este viernes a la protesta unánime que ha provocado en todo el país la puesta en libertad de los cinco miembros de La Manada. Horas antes la Audiencia de Navarra había trasladado a las partes los argumentos jurídicos que han llevado a decretar la libertad, bajo fianza de 6.000 euros, de todos ellos.

Entre otros aspectos, el tribunal ha considerado que la pérdida de anonimato de los cinco condenados hace “casi impensable” que vuelvan a delinquir e incide en que no tienen antecedentes por delitos sexuales ni dinero para “procurarse una fuga eficaz”.

“La decisión de dejarles en libertad supone un ataque directo a la integridad de todas como mujeres libres, incita a la violación, deja claro que violar no es un delito y que en este país las mujeres no tenemos el respaldo de la Justicia. La resolución convierte a la comunidad de Madrid en una cárcel para la víctima de la agresión sexual, frente a la libertad (aunque sea provisional) de la que van a disfrutar sus violadores, que podrán campar por el resto del territorio sin ningún límite”, han leído representantes de la Plataforma Feminista de Almería, convocante de la protesta.

Alrededor de 500 personas se han concentrado en la Plaza Juan Cassinello para corear consignas en contra de la decisión judicial. “Venimos en manada, no estás sola”, “Contra el patriarcado, ni un paso atrás”, “Ni sumisas ni pasivas, mujeres combativas”, “Justicia canalla, no otorga la que calla” o “Basta ya de justicia patriarcal” fueron algunos de los lemas que, desde las ocho de la tarde y por espacio de más de una hora, se han entonado al unísono los asistentes a la concentración.

El único altercado se ha producido cuando un individuo de mediana edad afirmó que lo que le había pasado a la víctima de La Manada “se lo había buscado ella”. De inmediato, la gente que tenía a su alrededor ha empezado a gritarle “fuera, fuera” hasta que un agente de la Policía Local le ha conminado a abandonar la concentración. “No queremos que ninguna mujer vuelva a encontrarse con La Manada”, ha señalado la portavoz de la Plataforma Feminista, Lola Soria. A su alrededor, cientos de gargantas volvían a gritar que “no es no”.

tracking