Ramis, preocupado por la situación de su familia
El entrenador del Almería, catalán no nacionalista, confía en que la situación se resuelva

Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería.
Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, mostró ayer su “preocupación” por la situación que están viviendo los catalanes no independentistas, entre ellos su propia familia. “Están pasando por una situación incómoda, injusta para muchos de los que viven allí y que tiene que resolver las leyes que tenemos en este país”, señaló ayer en rueda de prensa cuando fue cuestionado por la cuestión catalana.
“No soy independentista”
Ramis, nacido en Tarragona en 1970 y que vivió en Cataluña hasta que tenía 20 años -cuando se marchó a estudiar a Madrid-, apuntó que haber vivido en distintas partes del territorio nacional, en lugares como Galicia, Canarias, Madrid, Santander o Almería, le han hecho tener una visión de la realidad “mucho más real de hacia dónde debemos caminar todos juntos”. “No soy independentista”, afirmó con contundencia en una alocución en la que fue muy crítico con las decisiones tomadas unilateralmente por el gobierno catalán.
“Me parece triste que se haya llegado a esta situación, que hay que resolver en democracia, en una votación común en la que todos participen y no solo unos pocos. Votar es una base importante de la democracia, pero con unas leyes y normas que hay que cumplir. No vale autoproclamar uno sus propias leyes. Estamos en un país democrático en el que llevamos conviviendo todos mucho tiempo y lo justo es que si quieres cambiar algo es ir a unas elecciones y emitir tu voto. Espero que se resuelva, porque la situación es incómoda y preocupante”, aseveró el entrenador del Almería, que se mostró cariacontecido por la deriva secesionista y las consecuencias que pueda tener.
Ramis también mostró su confianza en que la situación se resuelva y que todo termine conduciéndose por unos cauces “legales y pacíficos”. “Viví hasta los 20 años en Cataluña, hasta que me fui a estudiar a Madrid, me he criado allí y jamás he tenido ningún problema, sé hablar catalán y obviamente he vuelto porque allí vive mi familia. He vivido en muchos sitios distintos y siempre me han tratado muy bien”, apuntó.
Para el míster, la oportunidad que le ha ofrecido su trayectoria profesional le ha permitido tener una mentalidad más abierta. “No muestro ninguna confusión respecto a esto: soy español y no soy independentista”, dijo.