Castellón: “El tono de C´s no es de llegar a un acuerdo con nadie con tanta exigencia”
El PP hace un llamamiento a la oposición para que no bloquee la aprobación del presupuesto

Miguel Ángel Castellón, concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda
El equipo de Gobierno municipal, por boca del concejal de Desarrollo Económico y Vivienda, Miguel Ángel Castellón, hizo ayer “un llamamiento a la oposición para que salga de la postura de bloqueo a los presupuestos para 2017” y apuesta por llegar “a acuerdos con cuantas más fuerzas políticas, mejor”. Y es que están convencidos de que las cuentas pueden salir adelante antes de que acabe este año.
Unos acuerdos que casi descartan con Izquierda Unida, que sitúan en un 85% de coincidencia con el Grupo Municipal Socialista ya que “se han asumido en gran parte las propuestas que presentaron” y que están dispuestos a negociar con Ciudadanos, con quien reconoce Castellón que “ha habido muchas reuniones”, pero negociar “sin exigencias”.
Se refiere así a las 62 exigencias presentadas por la formación naranja para dar su sí a las cuentas. Una presentación que según el edil popular no tuvieron “un tono de acuerdo con nadie”.
Exigencias
Sobre las propuestas específicas que rescatan el anillo museístico y un estudio de viabilidad del tranvía Castellón puso en duda la autoría afirmando: “no sé si son propuestas de Miguel Cazorla o de Ciudadanos”. Ante lo que asegura que “exigir poner en marcha tres nuevos museos y un tranvía, que no sé si quiere el modelo de Jaén que ha arruinado al Ayuntamiento o el de Granada que ha tenido la ciudad levantada 15 años, no es una negociación” y concluía que “no se puede llegar a un acuerdo con quien exige cosas inexigibles”.
Lo cierto es que de momento parece que no hay un acuerdo cerrado y que la intención del equipo de Gobierno municipal pasa por “redactar un proyecto de presupuestos y llevarlo a Pleno” a finales del mes de diciembre con la intención de conseguir el apoyo mayoritario. En caso negativo lo que toca es “prorrogar los presupuestos con lo que no habría ayudas sociales, ni dinero para inversiones en la ciudad. Entonces cada partido tendría que explicar el por qué de su voto”.
Propuestas
Mientras llegan o no a un acuerdo, algo que solo parece viable con Ciudadanos, los populares han vuelto a poner sobre la mesa sus líneas básicas presupuestarias. Entre ellas Castellón destacó la bajada gradual del IBI en tres años, el aumento del gasto social “llegando a triplicar algunas partidas”, la peatonalización de calles en el Casco Histórico desde el Paseo a calle Real y de Virgen del Mar hacia arriba.
Partidas presupuestarias para que decidan los vecinos en los barrios, y obras en Artes de Arcos o mejoras en la calle Santiago.