Agroponiente, patrocinador principal de la asociación ‘Soy especial, ¿y qué?’

Se trata de una ONG que reúne a unas 30 familias con niños que tienen necesidades especiales

GRUPO AGROPONIENTE. Colaboración con ‘Soy especial, ¿y qué?’
GRUPO AGROPONIENTE. Colaboración con ‘Soy especial, ¿y qué?’
Agricultura 2000
12:01 • 14 mar. 2022 / actualizado a las 12:10 • 14 mar. 2022

Tan sólo quieren tener “un millón de amigos”. Es, sin lugar a dudas, la carencia más importante que encuentran los niños que sufren alguna discapacidad: la de la socialización. Y por eso, hace cinco años, nació la asociación ‘Soy especial, ¿y qué?’ que en El Ejido, hoy ha inaugurado su nueva sede en la Avenida Oasis, con asistencia de representantes de Grupo Agroponiente. 


Nuestra compañía ha conocido a fondo la actividad de esta asociación y ha decidido convertirse en su principal sustento económico con una importante donación para este año, con la que se puedan sufragar las diferentes actividades y terapias que desde la asociación llevan a cabo para las 30 familias que la componen. 


Una sede que servirá como punto de encuento y escenario de actividades que necesitaban de una sede propia, para poder servir de base para muchas de las actividades que se realizan, pero también como espacio de convivencia para los niños y sus familias. 



Acto de inauguración 

En el acto de inauguración de la sede, la presidenta de la asociación, María del Mar Martínez, ha recibido a una representación de Grupo Agroponiente formada por su director general de Agroponiente Natural Produce, Jorge Reig; el director general de Agroponiente SA, Antonio Román; el director de Aprovisionamiento, Bernardo Villegas; y la directora de Calidad, Pepi Madrid. 



Martínez manifestaba, mientras sonaba la música de ‘Quiero tener un millón de amigos’, que “es la primera gran ayuda que recibimos y la verdad es que estamos muy contentos, porque esto nos abre la puerta a un montón de posibilidades, a crecer y a seguir dando servicios a estas treinta familias y a las que quieran venir, buscando muchas cosas, desde terapias hasta simplemente compañía y sobre todo amigos”.


La presidenta de la asociación hablaba de terapias y actividades para “todo tipo de niños, bien con discapacidad o bien con otros problems, como por ejemplo víctimas de bulling o simplemente exceso de timidez”, como por ejemplo “psicología, logopedia, terapia ocupacional, ocio, equinoterapia, terapia asistida con perros, hidroterapia en la piscina, psicomotricidad, habilidades sociales, juegos en equipo, actividad física terapéutica, autonomía fuera de casa (actividad vial, asistencia a supermercados, cafeterías, compras, etc)”.



Por su parte, el director general de Agroponiente SA, Antonio Román, afirmaba que “este grupo de familias son los que tienen todo el mérito, ellos han sido quienes han dado los primeros pasos y los más importantes. Nosotros simplemente queremos unirnos a este movimiento espectacular, que está realizando una labor social impagable e insustituible y que desde luego merece todo tipo de apoyos”.


Mientras, el director general de Agroponiente Natural Produce, Jorge Reig, añadía que “desde nuestra compañía tenemos el pleno convencimiento de que entre nuestras prioridades está la de convivir con nuestro entorno y encontrar proyectos que hagan mejor esta sociedad. El proyecto de ‘Soy Especial, ¿y qué?’ reúne esas características sin ningún género de duda y, más que nada, lo que hemos hecho ha sido ponernos a su disposición y tratar de integrarnos en esta gran familia de personas con ilusión, energía y ganas de mejorar nuestro mundo”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque