Garantía en transporte de productos hortofrutícolas

Garciden, logística nacional e internacional. Especialistas en Mercado Italiano

Garciden, compromiso por un futuro sostenible.
Garciden, compromiso por un futuro sostenible. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 19 ago. 2020

GARCIDEN es una empresa española con más de 20 años en el mercado. Cuenta con diferentes líneas de negocio que le permiten ofrecer diferentes productos y servicios, siendo el transporte de mercancías por carretera uno de los más destacados. 



GARCIDEN inició su división de logística trabajando para el sector agrícola hace más de 20 años y hoy con la marca ADLOGISTICS, sigue conservando a la mayoría de los clientes que una vez confiaron en su servicio de transporte. 



Transporte Una flota compuesta por 170 semi-remolques frigoríficos en continua renovación, de los cuales una suma importante son bi-temperatura, ofreciendo de este modo, un plus a los clientes que así lo soliciten. Todos los vehículos están equipados con las últimas tecnologías para asegurar la calidad de la mercancía transportada. Esto, sumado a un seguimiento 24/7 y a los procesos implantados gracias al Certificado IFS LOGISTICS 2.2., aseguran la precisión del servicio. Además prácticamente la totalidad de los vehículos disponen de doble conductor, ofreciendo así rapidez, un valor esencial dentro del sector para conservar la frescura de los productos y asegurar los tiempos de entrega.



ADLOGISTICS distribuye por toda Europa una gran variedad de mercancías, siendo los productos hortofrutícolas los grandes protagonistas de la exportación. La versatilidad de poseer una flota tan amplia y diversificada, asegura el cumplimiento de los tiempos de entrega, mejorando la cobertura de la compañía. Para poder garantizar las condiciones óptimas, tanto de los vehículos como de los aparatos de frío, GARCIDEN ha creado un sofisticado taller propio de mecánica especializada en cada uno de los elementos que componen sus vehículos. Otros valores que destacan y son fundamentales para la empresa, son el respeto por sus profesionales, la atención del impacto sobre el medio ambiente, y el minucioso cuidado de su flota de vehículos. 



GARCIDEN se encuentra ubicada entre el Poniente Almeriense y la Huerta Murciana y esta localización estratégica, sumada a la amplia cobertura que posee con ADLOGISTICS, permite el rápido acceso a todo tipo de productos hortofrutícolas, asegurando que en menos de 48 horas el producto pueda estar en su destino, cliente final, nacional o internacional de los mercados donde opera.



Mercado italiano Además de otros destinos internacionales, ADLOGISTICS es una de las pocas empresas centradas y especializadas en el mercado italiano, del cual posee un profundo conocimiento. “Entregar los excelentes productos de nuestra tierra y apoyarnos unos a otros nos llena de orgullo”. La empresa cuenta con una sala de logística con control de temperatura, destinada exclusivamente a productos hortofrutícolas y 8 muelles para garantizar la máxima rapidez del servicio.



“Transportamos todo tipo de hortalizas del poniente y de la variadísima producción almeriense como, berenjenas, calabacines, tomates, etc. Del Campo de Cartagena, lechuga en todas sus variedades. Fruta de hueso de todo el Mediterráneo y otros productos tan delicados como la fresa, cuya campaña demanda un seguimiento exhaustivo con cambio de tractora cuando es necesario, para que el producto no se detenga en ningún momento”.



Servicio de grupaje En constante evolución y actualmente creciendo en relevancia, supone un gran volumen de negocio para ADLOGISTICS. Gracias a la amplitud de la flota, la diversidad de rutas que se realizan y el excelente personal que posee esta división de GARCIDEN, la empresa ofrece este servicio con la máxima garantía.


Este año 2020, la previsión es de exportar más de 130.000 toneladas de frutas, verduras y hortalizas. “El primer semestre del año se entregaron más de 70.000 toneladas de productos de nuestra tierra”. La profesionalidad del equipo humano encargado de distribuir los productos, así como las impecables condiciones de la gran flota de vehículos, permiten a ADLOGISTICS asegurar, que sus productos se transportan con seguridad y que estos llegarán a los clientes siempre en las mejores condiciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque