Almería abrirá su Escuela Internacional de Agronegocios

Germán Fernández, su presidente, dice que será la Harvard del campo

La ISAM Almería se presenta este viernes en el PITA
La ISAM Almería se presenta este viernes en el PITA La Voz

Este viernes se presenta en Almería el International School of Agri Management (ISAM). Lo hará en el Edificio Pitágoras, en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y está llamada a ser la referencia internacional del conocimiento del sector agroalimentario.


En esa presentación se darán a conocer los primeros másteres propios, creados con la colaboración de Rennes School of Business que darán comienzo en el mes de octubre de este mismo año, según confirma su presidente Germán Fernández, un joven almeriense que lleva los últimos nueve años trabajando en la mayor multinacional de educación internacional, EF Education First international.


Amplio respaldo
La Escuela Internacional de Agronegocios de Almería nace como un ambicioso proyecto que pretende convertir a Almería en la gran referencia a nivel global del conocimiento acumulado en materia de desarrollo de negocios relacionados con el sector agrícola.


Germán Fernández explica que esa institución nace con un fuerte apoyo por parte de instituciones y empresas del sector hortofrutícola almeriense, desde grupos como Koppert  hasta empresas comercializadoras como Biosabor, entre otras. En total el ISAM inicia su camino con más de una quincena de empresas representativas del tejido agro de la provincia, pero está abierta a la participación de todas aquellas que quieran integrarse en el proyecto.



Hub agrícola
El International School of Agri Management nace en la provincia con la visión y el objetivo de convertirse en la Escuela Internacional de Agronegocios referente a nivel mundial. Lo hace, según sus impulsores, desde uno de los hubs agrícolas más importantes del mundo, como una iniciativa de profesionales provenientes del sector higher-education, así como del agrícola y distintos subsectores con gran experiencia internacional.


Entre los objetivos de esta nueva institución formativa uno fundamental; desarrollar las habilidades directivas de los actuales y de los futuros líderes del sector agropecuario a nivel mundial porque “estamos convencidos de que el éxito de una empresa y su habilidad para mantener sus ventajas competitivas dependerá del talento de los directivos y sus equipos”.


Especialistas
Germán Fernández, el presidente de la ISAM, afirma que una parte importante del éxito del proyecto descansa en el hecho de que “todos nuestros inversores son especialistas, empresas que tienen un amplio conocimiento del sector y de sus posibilidades”.


Ese hecho, y el de poder contar con los mayores especialistas a nivel internacional, le permiten asegurar que la Escuela Internacional de Agronegocios de Almería se puede considerar como “el Harvard de la agricultura a nivel mundial”.


La idea de fondo es contar con el conocimiento desarrollado en la provincia, pero también con acciones formativas “que nos llegan desde muchas zonas del mundo en las que se aplica el conocimiento para el desarrollo de negocios agroalimentarios, entre ellas las más punteras, como es el caso de Holanda o de Israel, entre otras”.


El gran salto
Tras una dilatada experiencia internacional, Germán Fernández afirma que en Almería existe un muy alto grado de formación técnica en torno al sector agroalimentario, “pero es importante ir más allá; tenemos que dar el salto que supone avanzar en ese otro enfoque del agronegocio.


En ese camino que se inicia ahora cuentan con la colaboración de Rennes School of Business. una escuela de negocios que forma parte del Top 50 a nivel mundial. Fernández afirma que será esencial la colaboración que prestará la Universidad de Almería, puntera en el desarrollo de proyectos de investigación en la agricultura.

 

Temas relacionados
Biosabor Empresas Koppert Universidad de Almería

para ti

en destaque